17.5 C
Errenteria
martes, octubre 4, 2022

El creador de Bioshock da detalles de su siguiente proyecto

El nuevo videojuego Ken Levine, desarrollador de sagas como System Shock o Bioshock, está cada vez más cerca. El ex jefe de Irrational Games, estudio con el que publicó sus prestigiosos juegos, ha querido compartir en Twitter algunas novedades del juego.

Estos detalles, aún no confirmados oficialmente, tratan aspectos básicos del videojuego como el guión, la jugabilidad y el emplazamiento. Levine ha confirmado que se tratará de un videojuego en primera persona. Además, el título tendrá una ambientación futurista con matices como los que utilizó Stanley Kubrick en sus películas.Habrá grandes escenarios pero el desarrollador no ha asegurado que sea un juego de mundo abierto.

En cuanto a la trama, Levine ha anunciado que el guión tendrá historias que se entrelazarán para formar una narrativa a gran escala. El propio desarrollador ha nombrado el último juego inspirado en El Señor De Los Anillos, Sombras de Mordor, para reconocer que les está sirviendo de apoyo para realizar el guión final. Ken Levine quiere conseguir un desarrollo como si se tratase de figuras de LEGO para que el propio usuario cambie la historia a su antojo y diversión sin que pierda lógica la trama.

Los esfuerzos para completar el juego se están haciendo en “la mecánica de juego y en la narrativa genuina también”, asegura Levine. Promete un prototipo en los próximos meses aunque no parece que sea la feria Electronic Entertainment Expo, comúnmente llamado E3, el lugar de su presentación y apostará por otro tipo de evento aún desconocido..

Esta nueva creación de Ken Levine promete mucho. El desarrollador es un gran guionista y lo ha demostrado recientemente con los juegos Bioshock y Bioshock Infinite. Estos dos títulos han sido la consagración del desarrollador estadounidense en el mundo de los videojuegos. La primera entrega de Bioshock presentaba la ciudad de Rapture, un paraje submarino cuya sociedad se basaba en el antropocentrismo, además de considerarse al ser humano el centro del conocimiento y dueño de su propio trabajo e ideas.

En cambio, Bioshock Infinite el usuario controla a Booker DeWitt, un ex detective que intenta recuperar a su hija raptada en Columbia, una ciudad suspendida en el aire creada en 1893 por el Gobierno de Estados Unidos para enseñar al mundo las maravillas del capitalismo.

El título de este nuevo proyecto y la desarrolladora por ahora no poseen nombre. Ken Levine está apunto de anunciar el primero, aunque el nombre del su nuevo videojuego tendrá que pasar una revisión para comprobar la marca. Este videojuego sólo está confirmado para PC. Próximamente habrá más novedades.

Alfonso Alfaro

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad