19.8 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

El cine que viene y no nos dejará levantarnos de la butaca

Este año ha sido especialmente fructífero en cuanto a estrenos de cine se refiere y la situación parece que se prolongará hasta 2016. Los próximos tres meses están aún más repletos de films interesantes, esperados unos por la crítica y otros por el público.

Sería difícil no comenzar por el regreso de unas de las sagas más conocidas. Si aún no sabes de qué hablamos es que quizás hayas estado viviendo bajo una piedra porque, sí, nos referimos a La Guerra de las Galaxias. Los seguidores de las películas de George Lucas han esperado diez años desde el estreno de la última. El próximo 18 de diciembre la cuenta atrás habrá finalizado. La séptima entrega tendrá como título El despertar de la Fuerza que, dirigida por J.J. Abrams, se desarrollará treinta años después de ‘El retorno del Jedi’.

Aún sin sinopsis y sólo con pequeños anticipos y el tráiler correspondiente, los protagonistas han desvelado paulatinamente algunos detalles como que la historia girará en torno a la hija de Han Solo (Harrison Ford) y Leia (Carrie Fisher), ahora sin título de princesa, llamada Rey (Daisy Ridley). El sable de Finn (John Boyega) tendrá que ver con el futuro de Luke (Mark Hamill), del que no se conoce aún mucho sobre su papel en el film. Sobre Kylo Ren (Adam Driver) los rumores apuntan a un acercamiento a la figura de Darth Vader o a la posibilidad de ser el hermano gemelo de Rey. Tras estos misterios, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie también tendrán un papel en esta película de Star Wars que promete atraparnos de nuevo en el universo galáctico.

Una película a la que acudiremos antes será la última de Los Juegos del Hambre. La segunda parte pondrá punto y final a la batalla de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) contra el Capitolio. Tras rescatar a un Peeta Mellark (Josh Hutcherson) débil física y mentalmente, la superviviente del Tercer Vasallaje de los 25 reunirá a sus amigos para liberar a los habitantes de Panem. En esta última película de la trilogía literaria, la joven Katniss luchará contra el presidente Snow además de tomar decisiones nada fáciles que harán cuestionarse el futuro de todos. Esperamos que se resuelva de una vez por todas el triángulo de amor entre ella, Peeta y Gale Hawthorne (Liam Hemsworth).

El cine se vuelca en una de las tragedias escritas por Shakespeare, Macbeth. Con el diálogo original, dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, la historia trata de un lord escocés que pretende convertirse en rey da igual lo que sea necesario. El film, con fecha de estreno el 25 de diciembre, pretende ser un recordatorio de lo que suponen los tiempos de guerra para uno de los personajes más complicados de Shakespeare donde la pasión y ambición no se quedarán atrás.

Siguiendo con Fassbender, esta vez el actor irlandés se convierte en uno de los hombres más brillantes del mundo tecnológico y fundador de la pionera empresa Apple. Steve Jobs, que así se llama el film basado en el bestseller biográfico de Walter Isaacson, retrata cómo fue la historia entre bambalinas sobre tres de los lanzamientos icónicos de Apple finalizando en 1998 con el iMac. Danny Boyle dirige este biopic escrito por Aaron Sorkin y protagonizado por Winslet como Joanna Hoffman, la ex jefa de marketing de Macintosh.

La Chica Danesa es otra de las películas que han dado de qué hablar tras pasar por el Festival de Venecia. La cinta de Tom Hooper se sitúa como una de las preferidas en las quinielas de la próxima edición de los Premios Oscar. Este drama comienza en la Dinamarca de los años 20 donde la vida de una pareja de artistas cambia cuando él (Eddie Redmayne) sustituye a la modelo femenina que Gerda (Alicia Vikander), su mujer, pintaba. Lo que al principio resulta divertido después no lo es. Los retratos a su marido resultan ser un éxito y ella le anima a adoptar una apariencia femenina. Esta metamorfosis pone en riesgo el amor entre ellos.

Por último, el 5 de febrero Leonardo DiCaprio vuelve a la gran pantalla para ser un cazador de pieles en la América salvaje del siglo XIX. El Renacido, dirigida por Alejandro González Iñárritu, comienza con el ataque de muerte por parte de un oso a Hugh Glass y el posterior abandono en el bosque por parte sus compañeros. Él intentará vengarse de éstos enfrentándose a un duro invierno en un territorio hostil por la guerra entre tribus.

Tatiana Moro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad