18.6 C
Errenteria
jueves, agosto 18, 2022

El chupinazo dará inicio a 77 horas segidas de actividades festivas

EIBAR. Matxalen Ziarsolo Areitioaurtena e Imanol Álvarez Arruti abrirán esta tarde oficialmente las fiestas patronales de la localidad, con el lanzamiento del cohete a las 7 en punto de la tarde desde la plaza Cardenal Orbe. Ambos deportistas son los/as txupineros/as de las fiestas de Santiagos 2014. La primera es una deportista de élite de la disciplina del balonmano femenino de la plantilla del Bera Bera. Acaba de renovar un año más con ese equipo, en la que será su décimo cuarta temporada en la máxima competición. El segundo también ha estado siempre vinculado al deporte de élite y profesional del balonmano, primero como jugador y actualmente como entrenador de equipos como la desaparecida J.D. Arrate y hasta ahora del Bera Bera. La próxima campaña colaborará con el equipo técnico de Errotabarri Eskubaloi Taldea.

 

Ambos txupineros han realizado una extraordinaria temporada pues han sido campeones de liga y copa en la temporada recién concluida de 2013-2014 en la categoría división de honor de balonmano femenino. Los dos son ermuarras de nacimiento y serán homenajeados/as en los prolegómenos del inicio oficial de las fiestas patronales. Y posteriormente prenderán al alimón el cohete anunciador que dará paso a más de 77 horas seguidas de fiesta.

A partir de ese momento, atronarán los bombos y las turutas de los/as integrantes de las txarangas. El chupinazo dará inicio a tres días enteros y a algunas horas más, para el desenfreno y exceso festivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad