17.5 C
Errenteria
martes, octubre 4, 2022

El Ayuntamiento sustituirá once árboles en Fanderia por razones de seguridad

El Ayuntamiento comenzará la semana que viene los trabajos de retirada de once chopos en la Alameda Dolores Ibarruri y en primavera plantará otros árboles en su lugar.

Esta decisión se ha tomado tras analizar el informe elaborado por una empresa externa. En él se recomienda cortar y sustituir los chopos mencionados para garantizar la seguridad ciudadana. Por un lado, porque debido a la edad de los árboles, a partir de ahora, entrarán en proceso de decadencia. Por otro, porque vista la inclinación de los árboles y la fragilidad de su madera, puede resultar peligroso.

El Ayuntamiento, consciente de la importancia de las zonas verdes y partidario de minimizar la retirada los árboles, plantará en primavera nuevos ejemplares de cerezos, encinas, caquis y perales para sustituir los retirados.

La subárea de Parques y Jardines lleva veinte años quitando los árboles enfermos y secos y plantando nuevos. Estos trabajos se realizan durante el invierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad