18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

El Ayuntamiento se reunirá con los supermercados para comenzar la elaboración de la nueva Ordenanza de Residuos

En el año 1997 el Ayuntamiento de Errenteria aprobó la Ordenanza Municipal para la recogida de desechos y residuos urbanos.
Desde entonces la realidad en materia de residuos ha sufrido cambios y mejoras, entre otros, la puesta en marcha del quinto contenedor para la recogida de la materia orgánica domiciliaria, y la implantación del compostaje comunitario y doméstico.
En este marco, el Ayuntamiento de Errenteria ha iniciado el proceso de redacción de la nueva Ordenanza Municipal de Residuos, previendo entre otras la consulta y participación de los agentes económicos y sociales del municipio.
La primera reunión participativa tendrá lugar el martes día 10 de mayo a las 10,00 horas en el primer piso del Ayuntamiento, habiéndose invitado en esta ocasión a los SUPERMERCADOS. Las mismas continuarán durante el mes de mayo con el resto del sector comercial y hostelero, ya que el Ayuntamiento va a ofrecer a los grandes generadores de materia orgánica una recogida individualizada de esta fracción.

Objetivo 60% de recogida selectiva
Con la implantación de estas medidas, el Ayuntamiento tiene como objetivo alcanzar en un breve plazo una tasa de recogida selectiva del 60% (entre 2014-2015 la tasa de reciclaje ascendió del 31´8% al 41´4%). La consecución de este objetivo, que tiene como fin la protección del Medio Ambiente y la salud pública, además de la implicación de la administración pública, requiere la participación y la actuación con responsabilidad del resto de agentes sociales y económicos (empresas, asociaciones, comerciantes, etc.) y de la ciudadanía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad