18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

El Ayuntamiento retoma este jueves las visitas de seguimiento a las zonas de compostaje

Tras dos años de la puesta en marcha de este proeycto, en este momento varias familias están compostando sus biorresiduos en la zona vecinal de compostaje de Agustinas, Alaberga y Fanderia, así como en las dos zonas comunitarias de Gaztaño.
Con el objetivo de conocer la situación actual de las zonas y comprobar la calidad del compost, a lo largo de los próximos 10 meses el Ayuntamiento llevará a cabo estas visitas de seguimiento a través de la asistencia técnica Elkarrekin 21. De esta manera, se pretende conocer el estado de cada compostadora, la evolución del biorresiduo y el estado actual del compost. La primera visita de seguimiento tendrá lugar este jueves, 7 de abril. El equipo técnico iniciará su ruta a las 15:00 horas desde la zona de Fanderia haciendo el siguiente recorrido: Fanderia, Agustinas, Gaztaino y Alaberga. Asimismo, para mejorar la comunicación entre las personas usuarias y el equipo técnico, se pueden concertar una cita para reunirse en la zona de compostaje y aclarar las posibles dudas o problemas que hayan surgido. Para ello, las personas que lo deseen pueden ponerse en contacto con el equipo técnico llamando o escribiendo un whatsApp al teléfono 628-532-303 o escribiendo un mail a la siguiente dirección: auzokonpostae@gmail.com.

Gestión de los biorresiduos
Además del compostaje comunitario, el Ayuntamiento ha puesto en marcha otra serie de iniciativas para transformar los biorresiduos de Errenteria en compost:
– El restaurante del fuerte de Sanmarko y la guardería Uztargi compostan los biorresiduos generados en sus cocinas.
– Varias familias compostan sus biorresiduos en sus domicilios.
– Se han colocado compostadores marrones en todo el municipio para que los y las habitantes de de la Villa puedan depositar sus biorresiduos para su posterior compostaje.
– Los centros escolares de Errenteria adheridos al programa Agenda 21 Escolar han comenzado a compostar sus biorresiduos.
Todas estas iniciativas son un claro reflejo de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Errenteria en su Plan de Prevención de Residuos Urbanos para la consecución de los objetivos establecidos por Europa en materia de prevención y reducción de residuos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad