El ayuntamiento quiere promover la convivencia en la diversidad

Hasta el mes de diciembre se han organizado diferentes acciones para conocer los retos sobre la convivencia en la diversidad. En un principio se realizará un diagnóstico con la participación del Ayuntamiento, los agentes de diferentes ámbitos y la ciudadanía para analizar la situación y detectar las dificultades y los retos en torno a la diversidad y la convivencia.
Trás la fase de reflexión y teniendo en cuenta de la diversidad existente en el municipio, se creará una alianza a nivel municipal que se convertirá en un hito en términos de convivencia y cohesión social.
Con la puesta en marcha del Ayuntamiento de Errenteria de un proceso para elaborar un diagnóstico participativo sobre la diversidad y la convivencia, pretende analizar la situación actual, determinar los retos a futuro y adoptar compromisos en torno a la materia.

El manifiesto y las dinámicas para la reflexión
Para dar comienzo al proceso se contará como base con el texto escrito expresamente por Bernardo Atxaga para la alianza. Una obra literaria realizada por el escritor que será la base para la reflexión y adhesiones de los agentes que se incorporen con sus respectivas aportaciones el en acuerdo a favor de la alianza. El escrito será traducido a las diversas y múltiples lenguas que conforman el municipio.

Las dinámicas se van a realizar con agentes de diferentes ámbitos para completar el diagnóstico. Así mismo, se organizará una reunión abierta para que participen todas aquellas personas que tengan interés en el tema. La reunión abierta será el 29 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio de Niessen y estará dinamizadas por Elhuyar Aholkularitza.

A finales de diciembre de 2017, socializarán los resultados del proceso y darán por finalizada la fase del diagnóstico en un ambiente festivo y con una foto de familia.