El ayuntamiento presenta una nueva flota de camiones y vehículos de limpieza viaria

El Ayuntamiento ha realizado una  inversiónque alcanza en total los 19 millones de euros en un periodo de seis años y con ello se acaba de realizar la renovación y ampliación de toda la flota de maquinaria de limpieza viaria y recogida de residuos.

En el año 2015 se lanzó la licitación de limpieza viaria y recogida de muebles, que es el servicio más importante que tiene contratado el Ayuntamiento. Debido al recurso interpuesto por la empresa que quedó en segundo lugar se ha retrasado la puesta en marcha de este servicio al 100%. No obstante, hace unos meses se dio fin a estos recursos y se hizo efectiva la adjudicación. 

Novedades en el servicio

Como novedad en el servicio se añadirá un nuevo aparato que tendrá un nuevo sistema de limpieza viaria mediante agua caliente. Igualmente se ha puesto en marcha un servicio de recogida de voluminosos a demanda para hacer frente a los problemas ocasionados por no respetar los días de la recogida de dichos voluminosos que por otra parte ha recibido multitud de quejas de los vecinos durante los últimos años y se ha visto reflejada en las redes sociales con la publicación constante de fotografías aludiando a la falta de servicio.

Además hay que tener en cuenta que parte de estos vehículos son adaptables para que hagan tareas de quitanieves en caso de ser necesario.

La flota se concreta en los siguientes vehículos:

– Siete motocarros, modelo DFSK MOTOR CO, LTD.

– Dos barredoras modelo AEBI SCHIMDT DEUTSCHLAND GMBH.

-Un camión modelo RENAULT D 18 WIDE R4X2 MUNICIP 320E6.

-Dos camiones modelo RENAULT MAXITY 3T5HD CCAB 2.9M 150E6.

-Dos camiones modelo RENAULT D 16 MED R4X2 280E6.

-Un camión modelo RENAULT D 26 WIDE R6X2 MUNICIP 320E6.

– Una Pick Up modelo NISSAN NAVARA DOBLE CABINA.