El ayuntamiento presenta el programa de Madalenak

Enlace para poder bajar el programa
Representantes del consistorio han presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento el programa oficial de Madalenas 2018. En la presentación el edil de cultura ha hecho un llamamiento a disfrutar de las fiestas desde la “igualdad, la diversidad y el respeto”.
El ayuntamiento ha recordado a las entidades homenajeadas de este año: Las Asociaciones Vecinales. “Llevan años trabajando transformando los barrios en espacios vivos y espacios agradables que favorecen la convivencia. Por ello, nos enorgullece ofrecerles este merecido reconocimiento”, ha manifestado el concejal.
Asimismo, en la presentación, ha destacado la función de la Comisión de Fiestas. Según ha explicado, han sido más de 35 los agentes culturales que han compartido la responsabilidad de organizar los festejos con el Ayuntamiento. También ha querido recordar la labor de las Comisión Infantil y la recogida de propuestas para el público Juvenil.
En estas Madalenas también se podrá disfrutar del txupinazo de diversas maneras: el txupinazo infantil, que este año contará con canción propia: Irria Harro!, una melodía creada en colaboración con familias errenteriariarras y dirigida por Oarsoirriak; el txupinazo Holi y tres formas de vivirlo en directo: en la Herriko plaza, en la pantalla gigante de la Alameda y por la web Herri Bizia.

El ayuntamiento ha realizado un llamamiento para disfrutar de unas fiestas “desde la igualdad, la diversidad y el respeto”, haciendo hincapié en unas “Madalenas sin agresiones sexistas”.
En este sentido, la concejala de Igualdad Garazi Lopez de Etxezarreta ha remarcado que por primera vez se pondrá en marcha un teléfono de atención las 24 horas para atender a las personas que quieran llamar en caso de sufrir, ver u oir cualquier agresión sexista: 650 407 858. Así mismo, se pondrán en marcha diferentes iniciativas de sensibilización y prevención.

Además, ha informado de que durante las fiestas este año y siguiendo con la iniciativa puesta en marcha el año pasado, todas las noches habrá servicio de autobuses a los distintos barrios de Errenteria. Un servicio que se verá este año mejorado, con la ampliación de paradas en diferentes puntos de la villa y la inclusión de paradas intermedias concertadas, por lo que ha querido subrayar el beneficio de dicho servicio.

Los vecinos podrán adquirir a partir de mañana tanto el programa como la versión de bolsillo. El reparto se realizará en el pórtico del ayuntamiento los días 11, 12 y 13 de julio, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Pero los arkupes de la Herriko plaza no serán el único sitio para hacerse con el programa, ya que también estarán disponibles en los comercios que han insertado publicidad, la biblioteca, las instalaciones deportivas de Galtzaraborda, Fandería y Kaputxinos y el resto de edificios municipales. Asimismo, se han puesto ha disposición de las asociaciones de vecinos de todos los barrios para que desde allí los repartan. Además también lo distribuirán con la revista Oarso.
En total, se han impreso 9.400 ejemplares.