El Ayuntamiento pone en marcha el teléfono 010, trasladando así el servicio de atención ciudadana ZU! al canal telefónico

Después de siete meses de funcionamiento del servicio de atención ciudadana ZU! Zure Udala, el Ayuntamiento implanta el teléfono 010. Con este teléfono se canalizarán fácilmente todas las llamadas y se dará la misma información que se ofrece presencialmente en el servicio ZU! Zure Udala.
Uno de los ejes de trabajo que identificaba el Plan Estratégico 2025 era el de crear una ciudad bien conectada. Un reto que invitaba a repensar, entre otros aspectos, todo el sistema organizativo y telemático con el que Ayuntamiento de Errenteria se relacionaba con la ciudadanía.
De esa reflexión nacía el proyecto de implantación de un servicio integral de atención ciudadana que después de 2 años de trabajo interno se hizo realidad el 19 febrero.
Cada vez más servicios integrados en el servicio ZU! Zure Udala, el servicio de atención ciudadana. Desde hace un tiempo ya se pueden hacer cambios de residencia de Tráfico gracias al convenio que se firmó con la DGT, se puede tramitar la tarjeta Mugi, o se ha podido apuntar al servicio de Familia Gunea.

Un teléfono fácil, gratuito y útil
Ahora se instala el 010, un teléfono que se memoriza de manera fácil y que evita que la ciudadanía tenga que pensar en un teléfono de 9 dígitos a la hora de pedir información o iniciar un trámite. Las llamadas a este número habrán de realizarse desde Errenteria.
Los mismos profesionales que atienden presencialmente atenderán este teléfono, por lo que la calidad del servicio telefónico será la misma que la presencial. Es decir, se dará información municipal y extramunicipal de interés para la ciudadanía. Se informará sobre trámites, se registrarán avisos, quejas, sugerencias y agradecimientos.
Todo esto, además, de manera gratuita, a diferencia de la mayoría de los 010 existentes, ya que el Ayuntamiento entiende que al ser un servicio que presta con personal propio no debe recaer coste alguno en la ciudadanía.
Horario de atención
El horario de atención del servicio telefónico 010 es el mismo que el presencial, es decir, los lunes, miércoles y viernes de 07:30 a 15:00, y los martes y jueves de 07:30 a 20:00.