18.4 C
Errenteria
viernes, septiembre 30, 2022

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria y Aterpea muestran su apoyo a la campaña de sensibilización y recaudación de fondos a favor de la investigación de las enfermedades poco frecuentes y el cáncer infantil.

En la rueda de prensa el Alcalde de Lasarte-Oria mostró el total apoyo a la iniciativa de SuperH, Asociación de Ayuda a la Investigación y al Niño Oncológico o con Enfermedad Grave. Zaballos expresó que en cuanto le hicieron la propuesta se mostró impresionado y dispuesto a apoyarla. Agradeció el trabajo que vienen realizando para sacar a la luz una dura realidad que tantos niños y niñas y sus familias están sufriendo. Animó a los y las lasarteoriatarras a comprar el cómic para ayudar en los proyectos que la asociación está desarrollando.

Mostró el deseo de que sean las instituciones las que asuman el total apoyo a la investigación en esta materia y no sean las familias que sufren estas situaciones las que tengan que buscar los recursos para ello. También agradeció el compromiso de los comerciantes con el proyecto al haberse ofrecido a colaborar en la venta del libro.

Almudena Salas, miembro de la asociación e impulsora del libro, explicó la labor que vienen realizando desde Super H. Dos son sus objetivos: la sensibilización y el apoyo a proyectos de investigación sobre enfermedades infantiles poco frecuentes y el cáncer infantil. Destacó la importancia de conseguir recursos para la financiación de proyectos de investigación en enfermedades que al no afectar a más de 1 persona cada 6.000 no son rentables económicamente por lo que no se aborda su investigación desde las grandes corporaciones farmacéuticas.

Para hacer posible su labor realizan diferentes actividades de sensibilización como fiestas, productos de mechandising (camisetas, chaps, pulseras, varitas mágicas…), actividades deportivas…

El cómic que centra la nueva campaña es un trabajo realizado por Almudena Salas y Miren Amuriza con el que se prende recaudar fondos para la investigación. El él, nuestro héroe Super H viaja desde la difícil realidad de los niños y niñas que padecen enfermedades poco frecuentes o cáncer, al mundo de lo fantástico para ayudarles a superar la enfermedad.

Agradeció al ayuntamiento y a Aterpea su colaboración para la difusión del proyecto y la venta del libro.

Para finalizar Ramón Ormazabal, acompañado con alguno de los comercios que se ha ofrecido a vender el libro, agradeció a la asociación la posibilidad que les ha dado para colaborar en este proyecto solidario. Se han marcado como objetivo la venta de 100 libros que estarán disponibles en 12 comercios colaboradores: Mercería Aritza, Bar Arkupe, Santana Informatika, Ormazabal Loradenda, Calzados Iturbe, Asmae Zapatadenda, Mercería Urruzola, Ventanas Alkar, Alba Moda, Lencería Maya y Osteopatía y Fisiología Noelia Calero. Ormazabal destacó la frase usada por la asociación “Todo parece imposible hasta que se hace”. E invitó a seguir el ejemplo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad