18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

El Ayuntamiento de Errenteria se suma a “la Hora del Planeta” 2015

l Ayuntamiento de Errenteria se ha sumado a la convocatoria de “La Hora del Planeta” 2015. Con tal motivo las luces de la Casa Consistorial permanecerán apagadas entre las 20:30 h. y las 21:30 h. de este próximo sábado 28 de marzo. A la vez este Ayuntamiento invita a la ciudadanía de Errenteria a apagar las luces durante esa hora como acción simbólica contra el cambio climático.

Este pequeño gesto, a escala global, se ha convertido e una gran llamada a la acción que se repite anualmente, cada vez con mayor participación.

La Hora del Planeta es la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático. Organizada por WWF, esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.

Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático: el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima. 2015 es un año crucial para el clima ya que en diciembre gobiernos de todo el mundo se reunirán en París y deben llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales. Las emisiones siguen aumentando y, de seguir a este ritmo, estaremos abocados a un cambio climático de consecuencias catastróficas para todos

Es necesaria y urgente la transición del modelo energético actual abandonando los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas, y apostar claramente por utilizar la energía de forma más eficiente y producirla con energías renovables. La tecnología está disponible y lo que se necesita es la voluntad política para impulsar las inversiones en estas tecnologías y abandonar las subvenciones a los combustibles fósiles.

La primera parada de esta ruta a París es “La Hora del Planeta 2015”. Desde el Ayuntamiento de Errenteria hacemos un llamamiento a la ciudadanía de para que use su poder para frenar el cambio climático. Cada persona y de cada gesto cuenta para lograr un cambio global. Porque todos somos parte de la solución y podemos contribuir a crear un futuro renovable. Este sábado 28 en Errenteria nos unimos a “La Hora del Planeta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad