El Ayuntamiento de Errenteria ha participado por segunda vez en la iniciativa “Kale Gorrian” a fin de conocer el número de personas que vive en la calle

El Ayuntamiento de Errenteria, por segunda vez, ha participado en la incitativa “Kale Gorrian” con el objetivo de conocer el número de personas que vive en la calle y la situación en la que se encuentran. En total se han encontrado 5 personas. Para llevar a cabo dicha iniciativa ha sido necesaria y de agradecer la participación de las personas voluntarias. En total han sido 22 las personas voluntarias inscritas.

Metodología
La Fundación SIIS Centro de Documentación y Estudios Sociales propone a los ayuntamientos que desean participar en el proyecto realizar un recuento una vez cada dos años y en la misma noche. Para ello, en una hora concreta (22:00-02:00) y con la ayuda del voluntariado se sale a la calle para realizar un recuento de las personas que duermen en la calle, y en la medida de lo posible, para conocer en que situación se encuentran. Así mismo, también se contabilizan las personas que duermen en los recursos sociales.
El recuento de este año ha sido la noche del 18 al 19 de octubre. Por otra parte, las personas voluntarias han realizado una formación el miércoles de la semana anterior.
En última instancia, el objetivo es tener una “fotografiá” de las personas que se encuentran en situación de exclusión social en diversas ciudades y pueblos de la CAV. El último resultado de esa labor será la realización de un informe, tras lo cual será subido a página web de la fundación.