El Ayuntamiento de Errenteria ha concedido dos subvenciones, para Ecuador, la isla de Chios y Palestina

El Ayuntamiento de Errenteria ha concedido una parte de la subvención destinada a emergencias humanitarias para hacer frente a los efectos provocados por la pandemia del Covid-19. Una parte será para las comunidades indígenas de Ecuador, la que se les hará llegar por medio de la asociación Mikelazulo. Otra parte, se destinará a la isla de Chios en Grecia, por medio de Salvamento Marítimo. Y el último se destinará a Palestina para proteger a las personas refugiadas y darles cobertura para que las/los menores sigan estudiando desde casa.

Las ayudas se utilizarán para hacer frente a las consecuencias de la pandemia o a prevenir futuros brotes, aunque cada una se destinará a distintas necesidades. Así, la subvención para Ecuador la gestionará en el país la Fundación Pueblo Indio y se utilizará especialmente para comprar vitaminas para reforzar el metabolismo y productos de limpieza, que se distribuirán entre un total de 60 familias a nivel nacional.

Sin embargo, la ayuda de Chios será para el ámbito sanitario, para pagar medicamentos, material médico, coordinadores de salud, personal psicólogo y personal de traducción, al objeto de ofrecer una atención sanitaria adecuada a las personas refugiadas. Y la ayuda a Palestina será para completar el fondo creador por UNRWA Euskadi. La entidad lleva tiempo trabajando en esa parte del mundo tan inestable a nivel político.
Se hará una aportación de 3.000 euros para cada asociación.