El Ayuntamiento de Errenteria, en colaboración con cantantes del municipio, ha presentado la canción “Egin zaidazu bisita” cuyo eje principal es la convivencia

El Ayuntamiento de Errenteria, en una clara apuesta a favor de la convivencia, ha presentado la canción “Egin zaidazu bisita”, que podrá ser escuchad desde hoy mismo y que cuenta con voces de personas del municipio. Concretamente, han sido Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh, por cortesía de Sony Music España), Jonatan Camacho (Sonakay), Mikel Markez, Asmae Barruz y Chinedu Phillips quienes han prestado su voz a esa canción llena de ritmo y alegría. Además, los coros han corrido a cargo de los tres coros del municipio Andra Mari, Zaria y Landarbaso. Todas y todos los colaboradores han participado junto al alcalde Julen Mendoza en la presentación de la canción que ha tenido lugar en la plaza de los Fueros, junto al árbol en homenaje al bertsolari Xenpelar.

La canción está basada en el reconocido bertso ” Egin zaidazu bista” del bertsolari errentereriarra Frantzizko Petrirena Rekondo “Xenpelar” y la misma se ha querido actualizar a la diversidad que vivimos hoy en día.
La canción es el resultado de un largo proceso participativo. Alaia Martín y Jon Martín, bertsolaris, crearon la letra a partir del “Manifiesto para la Alianza a Favor de la Diversidad para la Convivencia” escrito por Bernardo Atxaga y, a continuación, Igor Arruabarrena, del grupo Beira, se responsabilizó de la melodía. En la melodía se quisieron incorporar ritmos, tonos y matices que simbolizaran la diversidad.

La canción está interpretada en nueve idiomas: euskera, castellano, francés, inglés, árabe, italiano, rumano, gallego y alemán.

La canción se escuchará en las fiestas patronales y a través de diferentes canales de comunicación, especialmente en la radio. Igualmente, podrá ser descargada, para que obtenga la mayor difusión y popularidad en todos los ámbitos.
El día 20 de julio se ofrecerá una actuación especial en el concierto del alarde de txistularis que da inicio a las fiestas de Madalenas, donde podrá escucharse en directo. Además de todas las personas que han participado en la canción, habrá instrumentos de diversas culturas, casas regionales… La cita será a las 20:00 horas en la Alameda.