El Ayuntamiento activa la protección peatonal en Lau Haizeta

El Parque de Lau Haizeta, declarado en 1999, es una área protegida que se sitúa en terrenos compartidos por los municipios de Errenteria, Astigarraga y Donostia-San Sebastián, y tiene una extensión de 600 hectáreas. De ellas unas 200 ha son aportadas por Errenteria.

Los usos y actividades permitidos vienen recogidos en el Plan Especial vigente desde hace 18 años, y en el caso del camino público de Arkiri, sólo se permite el paso de vehículos a motor asociados a las viviendas y explotaciones agroganaderas existentes en el área, las cuales disponen de la correspondiente autorización de paso.

Ahora, tras las obras de reparación, el Ayuntamiento volverá a activar los pivotes existentes a partir del lunes 27 de noviembre. Por ello, se recuerda la prohibición permanente del acceso de vehículos a motor por el mencionado camino de Arkiri, ya que constituye una infracción de tráfico, y por lo tanto será objeto de sanción.

El objeto principal de dicho cierre es la protección de las personas y visitantes que acuden a pie o en bicicleta al Parque de Lau Haizeta, de carácter nítidamente rural, y el Ayuntamiento de Errenteria velará por garantizar esa seguridad y confort. En cuanto al tráfico a motor, existen numerosos viales urbanos alternativos de acceso desde Errenteria u Oiartzun hacia Astigarraga o Martutene.