17 C
Errenteria
viernes, mayo 27, 2022

El alumnado del colegio Cristobal Gamon y vecinas y vecinos de Kaputxinos ya disfrutan del patio cubierto

Las obras para la construcción de una estructura para cubrir uno de los patios de recreo del centro escolar Cristobal Gamon han finalizado y el alumnado del colegio y vecinas y vecinos de Kaputxinos ya pueden disfrutar de este espacio cubierto al aire libre.
El Ayuntamiento de Errenteria se comprometió en su plan de legislatura a seguir desarrollando políticas para profundizar en el pueblo educador y la cubrición del patio del colegio IES Cristobal Gamon es parte de ese camino. Construir espacios y equipamientos públicos desde una perspectiva educativa, es también hacer que estos espacios sean accesibles y seguros para toda la ciudadanía.
El colegio Cristobal Gamon contará a partir de ahora con un espacio educativo más digno, que se priorizará para uso del alumnado en horario lectivo. Servirá para reforzar el proyecto educativo del centro y crea las condiciones adecuadas para que sea un punto de encuentro natural de la comunidad educativa. Con esta inversión, el Ayuntamiento da un paso cualitativo hacia la dignificación de las infraestructuras de los centros públicos de educación infantil y primaria.
Por otra parte, las y los vecinos de Kaputxinos ganarán un espacio público cubierto que estará abierto al barrio y a la ciudadanía fuera del horario escolar para disfrutar del tiempo libre. Y, asimismo, que ayude a desarrollar las actividades que se organizan en el barrio. Más allá de la comunidad educativa, pretende ser un punto de encuentro entre vecinas y vecinos y también un puente entre el colegio y el barrio.
La construcción de la cubierta ha tenido un coste de 637.816,07 euros, de los cuales 362.656,72 € han sido aportados por el Ayuntamiento y 275.159,35 € por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco mediante una subvención. El proyecto ha sido redactado por Antero Fernández Arquitectos, S.L. y las empresas Indenort PV, S.L.U. y Proviser Ibérica, S.L.U. han realizado las obras
En la misma dirección y con fines similares, el Ayuntamiento está trabajando en la cubierta que protegerá el patio del edificio Markola del colegio Koldo Mitxelena. Así, tanto el alumnado del centro como las y los vecinos de Agustinak dispondrán de un espacio de ocio cubierto.
Desde la dirección del colegio Cristóbal Gamón han agradecido el trabajo realizado y han destacado los beneficios que supondrán para el centro escolar, al poder contar con un patio cubierto para los recreos y para las clases de Educación Física.
Para finalizar, el Ayuntamiento ha agradecido la actitud comprensiva y la colaboración del centro educativo, alumnado, familias y vecindario durante el tiempo que han durado las obras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad