EAJ-PNV apuesta por la regeneración política y elige a Iridoy como candidato a la alcaldía de Irun

EAJ-PNV ha presentado este 11 de junio, en rueda de prensa a Xabier Iridoy como candidato a la alcaldía para las elecciones municipales de 2019. Así lo decidió la asamblea local del partido el pasado jueves, 7 de junio a la tarde, que respaldó por unanimidad a Iridoy como cabeza de lista de EAJ-PNV para el próximo año. Junto a Iridoy, han asistido a la rueda de prensa Joseba Egibar, presidente de Gipuzko Buru Batzar y Lander Ugartemendia, presidente de la Junta municipal de Irun. 

Para dar comienzo, Lander Ugartemendia, presidente del partido en Irun, ha subrayado la gestión impecable y la oposición constructiva que ha realizado el actual portavoz jeltzale en el ayuntamiento durante los tres años de mandato que han transcurrido. “Iridoy ha sabido afrontaren todo momento, cualquier situación con total profesionalidad, prevaleciendo siempre la seriedad, la honestidad y la responsabilidad de trabajar por y para Irun y su ciudadanía. Xabier Iridoy es una persona dialogante y abierta, cercana y convencida del trabajo en equipo” y ha asegurado “Irun necesita cambio, necesita una nueva forma de hacer política, necesita una alternativa al actual gobierno anclado en el pasado, y la única alternativa para un mejor futuro para Irun es EAJ-PNV, es Xabier Iridoy”.

Por su parte, Xabier Iridoy ha querido agradecer públicamente tanto a su partido como a los y lasalderdikides el apoyo y la confianza que han depositado en él para encabezar la lista de EAJ-PNV en las próximas elecciones municipales. “Al igual que estos últimos años, es un reto que asumo con muchas ganas e ilusión” ha manifestado. “Las personas e Irun son el eje central de nuestro proyecto de ciudad, un proyecto que se basa en la mejora de la ciudad y de la calidad de vida de la ciudadanía irundarras. Durante estos últimos tres años hemos podido comprobar de primera mano, las necesidades de nuestra ciudad y la realidad en la que vive. Una ciudad con un  claro requisito, la renovación y la regeneración. Hemos planteado numerosas aportaciones y propuestas que se basan en la mejora de la calidad de vida de los irundarras, pero esta vez queremos ir más allá, desde EAJ-PNV de Irun tenemos un claro propósito, que Irun sea reconocida en Euskadi. Promoveremos que nuestra ciudad, esté presente en las agendas de otras instituciones” ha asegurado.

Asimismo, Iridoy ha destacado la importancia que tienen tanto la economía de la ciudad como las condiciones de vida de las personas irundarras, “vamos a impulsar la economía de la mano de las personas, teniendo en cuenta sus conocimientos, planteamientos e ideas. En todo momento, he intentado estar al servicio de la ciudadanía mostrándoles mi apoyo y ayuda, dentro de las competencias y posibilidades de las que disponemos. Porque desde EAJ-PNV creemos, además de en la colaboración con otras instituciones, en la colaboración con la propia ciudadanía, porque no hay un Irun sin sus ciudadanos/as. Ha querido puntualizar también, que seguirá con el objetivo que se propuso ya a principios de este mandato, “regenerar de las zonas urbanas de Irun desde una política de seguridad y con una visión global de la ciudad”.  

Iridoy ha reafirmado su compromiso para seguir trabajando para la ciudad. “Para mí es un orgullo trabajar por Irun y en EAJ-PNV estamos preparados para ello. Me comprometo a implantar una política basada en la ética, la transparencia y la colaboración” ha concluido el candidato jeltzale.

Para finalizar, Joseba Egibar, ha agradecido el “sí” al desafío planteado de Xabier Iridoy, “hoy en día no es fácil dedicarse a la ciudadanía, ofrecer lo mejor de ti al servicio público, por lo que es  muy de agradecer que Xabier Iridoy haya aceptado este reto planteado por el partido. Sin duda es la persona adecuada para afrontar, compartir y resolver los desafíos de la ciudad”. Y ha matizado “conocemos el pasado, el estilo de actuación que se ha llevado a cabo al ver una alternativa, a un válido opositor. Pero eso no es lo que Irun necesita, ni en forma ni en fondo. Hay una clara diferencia de estilos, nosotros creemos y defendemos un futuro compartido, avanzado y renovado. E Iridoy es quién traerá a Irun la renovación que necesita”.