Durante el confinamiento el reparto de bolsas compostables para residuo orgánico en Fandería, Lartzabal Gabierrota y Galtzaraborda se hará a domicilio bajo petición previa

A raíz de las medidas de confinamiento establecidas, se ha procedido al cierre de diversas instalaciones municipales, entre ellas los polideportivos de Galtzaraborda y Fanderia. En ambos casos, se encuentran instaladas las máquinas expendedoras de bolsas compostables para la recogida y depósito de la materia orgánica en el contenedor marrón.
Para paliar el no poder acceder a las citadas máquinas, el Ayuntamiento va a proceder al reparto de urgencia bajo petición previa de bolsas compostables a domicilio en los siguientes barrios: Fandería, Lartzabal Gabierrota y Galtzaraborda.
El procedimiento para acceder a este servicio pasa por llamar al teléfono 943 449 607 (de 9,00 a 14,00, de lunes a viernes laborables). Se solicitarán los datos de la vivienda usuaria así como del número de tarjeta electrónica de residuos (impreso en la misma tarjeta de uso de los contenedores). Se recuerda que cada rollo de bolsas compostables tiene una duración prevista de uso de 10 semanas. Este servicio de urgencia se iniciará el lunes día 6 de abril.

Finalmente señalar que las máquinas expendedoras de bolsas compostables situadas en el Ayuntamiento, Beraun, Iztieta, Agustinas y Capuchinos funcionan con plena normalidad.