Diputación ofrecerá 1.150 plazas en Udalekuak

El 14 de marzo se abrirán las incripciones para Udalekuak. En Gipuzkoa, este año participarán 1.150 niños y niñas de edades entre los 7 y los 13 años, entre el 1 y el 29 de julio.

Las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa organizan conjuntamente las colonias de verano Udalekuak 2018, que incluyen una amplia oferta de programas de carácter lúdico-educativo dirigido al colectivo infantil y juvenil de Euskadi.

Este año participarán un total de 4.642 niños y niñas de los tres territorios históricos. La Diputación Foral de Gipuzkoa ofrecerá 1.150 plazas, de las cuales se reservará el 5% para niñas y niños con Necesidades Educativas Especiales.

Instalaciones y actividades

Las instalaciones que cada territorio histórico pone a disposición de la campaña Udalekuak 2018 son:

– ARABA: Zuhatza, Barria, Valderejo

– BIZKAIA: Gorliz, Lapurreketa, Lurraska, La Arboleda, Lekeitio, Meakaur, Galdames, Zugarramurdi y Legasa.

– GIPUZKOA: Orio, Zarautz, Hondarribia, Segura y Zestoa.

La oferta de actividades realizada dentro de la campaña comprende actividades de carácter medio-ambiental, actividades deportivas y actividades lúdicas. Este año, además, se añaden dos nuevos turnos: Sastarrain (Zestoa) y colonias tecnológicas en Hondarribia.

Todas las actividades de cada instalación podrán consultarse en el folleto y en la página Web de la Diputación.

Distribución de turnos y plazas

Se ofertan turnos de siete y de diez días.

La distribución por modelos lingüísticos del total de las plazas es de 4.332 plazas en euskera y 310 bilingües.

Por edades, existen 473 plazas para niños y niñas de 7 a 8 años, todas ellas en euskera; 2.455 plazas para las edades de 9 a 11 años, de las cules 2.275 son en euskera y 180 bilingües; y 1.714 plazas de 12 a 13 años, 1.584 en euskera y 130 bilingües.

Preinscripción y sorteo

El plazo para la preinscripción será del 14 al 26 de marzo.

Con el objetivo de que el número de niñas y niños que participan en las actividades sea el mayor posible, a la hora de asignar las plazas tendrán prioridad quienes no hayan participado en campañas anteriores.

Se tendrán en cuenta los últimos 4 años, para asignar a los grupos la cantidad de números que les corresponde para el sorteo.

Cuotas

En esta campaña se aplicarán cuotas de pago progresivas. La cuota que deberá pagar cada participante se calculará según la Declaración de la Renta de 2016.

La Diputación Foral de Gipuzkoa concederá beneficios a familias numerosas; receptores de ayuda social; familias en cuya unidad familiar todos los miembros estén en paro y familias monoparentales.

Pago

Una vez confirmadas las plazas, el pago se podrá realizar de alguna de las siguientes maneras:

– Mediante la página Web de las colonias (en la sección donde se realiza la preinscripción).
– En cajeros: mediante la opción “pago de recibos”.
– Por medio de los servicios on line de los bancos y cajas de ahorros.
– En cualquier sucursal.

Existe la posibilidad de realizar el pago en dos fracciones, excepto en cuotas inferiores a 50 euros y para las plazas repartidas en junio.

Para recibir la información sobre la oferta de la Diputación Foral de Gipuzkoa se pueden utilizar los siguientes medios:

– Página Web: www.gipuzkoangazte.eus/udalekuak
– Teléfono: 943 44 59 80
– Oficina: Varias oficinas de ayuntamientos de Gipuzkoa.