Desencuentros políticos en Irún sobre el traslado de las instalaciones de Plaiaundi

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Irun se ha reunido esta mañana para seguir analizando las cuatro alternativas para el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi que quedaron definidas el pasado 10 de enero.

En la reunión de este viernes se ha tratado un documento en el que aparecen los costes y las características de las alternativas que están sobre la mesa: Zubieta II, Txenperenea, San Miguel-Anaka y Beko Errota. Donde han tomado parte todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Irun, hasta el momento de las conclusiones, cuando el PP se ha ausentado.

Horas después de la Junta de Portavoces, ha habido una serie de manipulaciones filtradas a la prensa en relación con las conclusiones adoptadas en la misma. Por lo consiguiente, siendo el PSE-EE el único grupo político presente que no hace suyo el relato que a continuación se refiere, concluimos que el Sr. Alcalde Jose Antonio Santano ha realizado un ejercicio de trilerismo político al tratar de engañar a la ciudadanía sobre lo ocurrido:

Tras el análisis y debate de los estudios de las alternativas, el Sr. Alcalde ha planteado priorizar dos ubicaciones: Zubieta II y Txenperenea, descartando por lo tanto San Miguel-Anaka y Beko Errota.

Llegados a este punto, entre las dos opciones resultantes del descarte (Zubieta II y Txenperenea), se ha decidido valorar si es o no viable la ubicación de Zubieta II, ya que cabe recordar que este espacio forma parte de un Plan de Compatibilización que se está redactando y, que todos los cambios que afectan a este ámbito tienen que ser acordados institucionalmente.

Asimismo, la Junta de Portavoces ha coincidido en mantener el compromiso de zanjar la decisión del traslado desde el consenso y lo antes posible; y que este sea el último mandato en el que se hable del emplazamiento de las instalaciones deportivas. Todas las partes se han comprometido a seguir dando nuevos pasos en una próxima Junta de Portavoces.