16.2 C
Errenteria
viernes, mayo 27, 2022

Deportes y Juegos Olímpicos en el carnaval de Errenteria

En la Comisión de Carnavales abordamos en otoño la labor de diseñar los carnavales de 2022. A pesar de que la situación desde entonces ha sido inestable debido a la pandemia, este año celebraremos el carnaval.

Al igual que en los últimos años, los y las errenteriarras han tenido la oportunidad de decidir el tema del carnaval, por lo que en noviembre pusimos en marcha una consulta para seleccionarlo. Propusimos para ello seis temas: deportes y Juegos Olímpicos, comida, dibujos animados, cómics, mitología y arte.

Ahora que tenemos tomada la decisión de celebrar los carnavales, queremos informar a la ciudadanía de que deportes y el Juegos Olímpicos ha sido el tema que más votos recibió y, por tanto, el tema del carnaval en nuestra localidad. Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía, a los bares, a las tiendas… para que se disfracen teniendo en cuenta esta temática.

Estamos elaborando un programa para el disfrute ciudadano con mucha ilusión. A pesar de que debido a la situación sanitaria no tendremos la oportunidad de realizar algunas de las actividades típicas del carnaval, entre el 18 de febrero y el 1 de marzo podremos disfrutar de otras tantas junto a los personajes Katuko, Asteme y Oilarqueen.

Durante estos días, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de los desfiles de carnaval, practicar juegos deportivos, fotografiarse en el photocall o participar en diferentes talleres.

Además, queremos informar que se van a producir cambios en diversas actividades para evitar aglomeraciones de gente. Entre otros actos, la tradicional Azeri dantza, el pregón y el entierro de la sardina de la Herriko plaza serán en la plaza Lehendakari Agirre; la presentación de las comparsas tendrá un cambio de día y de lugar y el recorrido del desfile se alargará…

La próxima semana daremos a conocer todo el programa a través de la web herribizia.errenteria.eus.

Por último, queremos pedir a toda la ciudadanía que, además de vivir estos días con ilusión y disfrutar de las actividades, tomen en consideración las medidas de protección para cuidar de la salud y seguir disfrutando cuidándonos mutuamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad