17.1 C
Errenteria
viernes, septiembre 30, 2022

Deporte en la playa

Un verano más, el Servicio Municipal de Prevención Comunitaria, pone en  marcha el proyecto de animación deportiva, Hondar Kirolak, que cumple su décima edición. El objetivo es proporcionar a los jóvenes un espacio de encuentro y de participación centrada en el ocio saludable. En esta edición de Hondar Kirolak se contará con la colaboración de unos 20 jóvenes voluntarios de Hondarribia,  junto con los técnicos del Servicio, serán los encargados de gestionar y dinamizar el espacio.

 

Consiste en realizar animaciones deportivas en las instalaciones municipales de la playa, organizando partidos de fútbol y voley, principalmente. También cuenta con un servicio de préstamo de material deportivo para los jóvenes que lo soliciten. Se va a desarrollar de martes a viernes, de 4 a 8 de la tarde, hasta el 30 de julio.

Un punto fuerte de Hondar Kirolak es proporcionar a los jóvenes la oportunidad de conocer y practicar diferentes deportes a través de animaciones extraordinarias. En esta ocasión, como novedad contaremos con la exhibición de “Crossfit” el día 16 de julio a las 17:00, de la mano de Crossfit Drakkar de Hondarribia. Posteriormente se podrá practicar este deporte.  

Del 15 al 18 de julio, se organizará la quinta  “Beach Soccer Cup Hondarribia” que será organizada y gestionada por los jóvenes animadores y va dirigida a jóvenes de Hondarribia y de otros municipios cercanos que quieran participar. El lugar de inscripción será el punto de información de Hondar Kirolak.

Este año también contaremos con la  participación de la Real Sociedad de Hockey Hierba Femenino. El día 23 de julio el equipo realizará una exhibición de hockey playa y posteriormente, se podrá practicar este deporte.

Y cerraremos Hondar Kirolak el 23 y 24  con el  campeonato de Voley Playa en colaboración con el Club Fortuna y la Federación Guipuzcoana de Voley, abierto a todos los jóvenes y cuadrillas que quieran participar.

Además, a lo largo de Hondar Kirolak se organizan varios campeonatos de semana, campeonatos relámpago, de día, de fútbol playa dirigidos a jóvenes y cuadrillas.

La organización y gestión de Hondar Kirolak corre a cargo  del Servicio Municipal de Prevención Comunitaria del Departamento de Juventud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad