18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Críticas del PSE-EE al estado de las instalaciones municipales en Fandería

El grupo municipal del PSE-EE de Errenteria ha exigido al gobierno de Bildu que dé una solución a las deficiencias existentes en las instalaciones municipales deportivas de Fandería, donde los usuarios están sufriendo las consecuencias de una “nula” conservación del inmueble. El Club Deportivo Touring concesionaria de las instalaciones ha planteado al Patronato Municipal de Deportes y a su presidente,  en repetidas ocasiones y a lo largo del tiempo, el deterioro evidente de las instalaciones municipales.

 

En este tiempo, tanto Concejales de Bildu como técnicos municipales han visitado Fandería y han podido comprobar los desperfectos y el deterioro de las mismas, aunque no han actuado. Parte del techo se puede caer, algunos vestuarios están cerrados provocando la masificación de los que están abiertos, el exterior está muy deteriorado y necesitaría de una profunda reparación de vallado, redes, cristales, rejillas, reparación de banquillos, arreglos en el suelo, fisuras de paredes, tapas de registro de sistema eléctrico y de aguas, humedades, sanitarios, etc.

 “Esta situación de abandono y desidia en Fandería, -ha explicado el portavoz socialista, Jose Angel Rodríguez-, ha provocado que los desperfectos se agraven aún más, siendo éstos de mayor envergadura. Su estado actual es lamentable y vergonzoso»

           Así las cosas, y dada la falta de acción por parte del gobierno municipal de Bildu, los socialistas han presentado una Moción, para ser tratada en Pleno, en la que se exige el compromiso presupuestario para realizar “a la mayor brevedad posible” y dentro de este año 2014 las obras denominadas como “mayores” tal y como indica el convenio firmado entre las partes, como son las reparaciones en vestuarios, hall y pasillos, las filtraciones de agua, instalación eléctrica, entre otras, adecuando así las instalaciones municipales del campo de fútbol de Fandería a unos “mínimos necesarios de higiene y salud, para que puedan ser utilizados dignamente por los usuarios”. Además, exigen que estos trabajos sean planificados y coordinados con el Club Deportivo Touring para que perjudiquen lo menos posible a la actividad deportiva.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad