Críticas del PSE-EE a la falta de gestión del actual equipo de gobierno tras los primeros 100 días

Recogemos el balance que hacen los socialistas de los primeros 100 días del actual gobierno municipal en el que entre otras cosas critica la falta de iniciativas en materia de empleo y servicios sociales. El portavoz del PSE-EE José Ángel Rodríguez manifiesta, que los mensajes de buena voluntad en conformar nuevos espacios más allá de sumas aritméticas está por ver, así como que el cambio en la economía de la Villa, va a venir de la cultura y la creatividad.
En estos 100 días de legislatura si podemos poner encima de la mesa gestiones de este equipo de gobierno no acordes con lo que venden y manifiestan, como es una politización de las fiestas patronales que ya denunciamos en su momento e igualmente sorprende que ignoren el nombre de Errenteria siempre que pueden y potencien el de Orereta.
En estos días de legislatura las anomalías siguen siendo las mismas. Las calles siguen contando con numerosas pancartas reivindicativas que hacen de la ciudad un espacio desagradable y sucio, el asfaltado de muchas calles, así como los pasos cebras o los bidegorris carecen de mantenimiento, el mobiliario urbano está falto de conservación y hay zonas donde las papeleras son tercermundistas, no tienen ni base.
El aparcamiento y la limpieza siguen siendo deficientes, las ayudas sociales deberían incrementarse en especial en la prevención de la pobreza infantil y la pobreza energética y las orillas del rio deberían estar más atendidas. La transparencia en la gestión es opaca y prueba de ello son los presupuestos prorrogados de este año, y la cuenta general sin presentación de la auditoría externa.
Las necesidades de nuestra villa no solo son festivas, ya que hay muchas familias necesitadas y sería bueno ver que el equipo de gobierno hace los esfuerzos necesarios para atender estas necesidades, especialmente las del fomento del empleo, con planes ambiciosos y fuertes, donde se note verdaderamente que hay una apuesta seria por aliviar este problema.