18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

Conciertos en Marzo de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria

La Asociación de Cultura Musical de Errenteria (EMKE) afrontará una doble cita en el presente mes de Marzo. La primera el próximo Domingo 1 de Marzo, en el que la Banda de Música volverá a desplazarse al nuevo espacio: el patio cubierto del centro Koldo Mitxelena (antiguas escuelas Viteri), dada la buena acogida por parte del público en el primer concierto de la temporada ofrecido en dicho espacio.

 

Además, el informe técnico elaborado por la junta de la asociación, valoró de forma muy positiva los aspectos de acústica, ubicación, aforo y accesibilidad, que nos brinda este nuevo espacio. Una alternativa en el centro mismo de la villa para las actuaciones exteriores en las que la climatología no acompañe la jornada. Pero esta tercera cita de la temporada nos deparará también,  el estreno del joven músico errenteriarra, Alain Ayerdi al frente de la dirección de nuestra Banda de Música. Un director con una sólida formación, y buen conocedor del grupo al que dirigirá. Alain Ayerdi ocupará, la plaza vacante de Aitor Mitxelena Rubio, director durante los últimos 15 años y que se tomaba un merecido descanso al inicio de la presente campaña. De esta forma, el actual equipo de dirección de la Banda de Música de EMKE, quedará compuesto por el actual director Carlos Rodríguez Albistur junto al recién incorporado Alain Ayerdi. 

Todo esto en referencia a la primera cita del mes de marzo, pero la apretada agenda de EMKE, nos llevará casi de seguido a una cita ineludible para todo buen aficionado a la buena música. El próximo Sábado día 14 de Marzo, podremos disfrutar de una de las mejores agrupaciones bandísticas de Euskal Herria: la Banda de Música de MUSIKENE, y con un director de excepción, el actual director de la Banda Sinfónica de Bilbao, José Rafael Pascual Villaplana. Fuentes de la asociación de cultura musical han mostrado su satisfacción,  por haber llevado a buen término las gestiones que traerán a nuestra villa a una Banda de Música de primer orden como la Banda de MUSIKENE y por poder contar con una de las batutas más influyentes del panorama bandístico actual, José Rafael Pascual Villaplana. La Asociación de Cultura Musical ampliará información a todos sus socios y aficionados sobre esta segunda cita del mes de marzo en breve.

Estas dos citas del mes de Marzo vendrías enmarcadas en el proceso abierto en la asociación y dirigidas a ahondar en el camino emprendido  y el magnífico resultado brindado por algunas de las actuaciones realizadas la pasada temporada. En aspectos como la renovación de las propuestas, búsqueda de nuevos espacios, escenografía y conciertos de primerísimo orden. 

Pero centrándonos en el concierto del próximo domingo, el director Alain Ayerdi ha planteado un programa de concierto en el que se incluyen dos estrenos: “Los Viajes de Gulliver” de Bert Appermont o la magnífica y espectacular “Conga del Fuego” del compositor mexicano Arturo Márquez. 

Por último, queremos anunciar la puesta en marcha de la nueva campaña de captación de socios para la presente temporada. Toda persona que se haga socio de la Banda de Música en el concierto del 6 de enero, recibirá como obsequio el disco conmemorativo del 150 aniversario, y que incluye curiosidades jamás grabadas como los himnos de la sociedad Alkartasuna o Amulleta o la versión en directo de el “Centenario”. Todo un obsequio. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad