18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

Concierto de la banda municipal interpretando temas de nuestras fiestas

La Errenteriako Musika Banda actuará este Domingo 9 de Abril a las 12:30 h en la pérgola de la Plaza de los Fueros, para ofrecernos un emotivo recorrido a través de las marchas y composiciones de nuestras fiestas más emblemáticas. El programa de concierto nos hará gozar de las marchas de Oarsoaldea como, “Bianditz, mutildantza” de Oiartzun, “San Pedroko Festak”, “Lezoko Herria”, “Vals de Astrain” Pasai Antxo, y partiendo de Oarsoaldea reocrrerá las comarcas de Bidasoaldea o Buruntzaldea, sin olvidarnos de nuestra querida Iruñea y sus San Fermines.

Una propuesta de concierto que se desarrolló a finales del pasado año y que viene a rendir un merecido homenaje a todas esas marchas y “kalejiras”, a todas esas composiciones que a lo largo de generaciones han alegrado nuestras fiestas y han configurado su propia personalidad.

En esta ocasión la dirección artística del concierto correrá a cargo del director Carlos Rodríguez Albistur, que nos guiará en esta recopilación de nuestras marchas más emblemáticas y nos sumergirá en puertas de la semana santa, en un clima músico-festivo. Fuentes de la Asociación de Cultura Musical nos han señalado la importancia de este tipo de programas de concierto de la Banda de Música. Concierto, que enlaza directamente con la labor social que desempeña nuestra Banda de Música. Un eje sobre el que pivota la transmisión y la difusión de la cultura musical en todos y a todos los sectores que configuran nuestra villa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad