18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Comienzan las visitas guiadas en Listorreta

El próximo fin de semana, 16 de julio, comienza el Servicio Oficial de Guías de Naturaleza en el área de Listorreta-Barrengoloia de Errenteria, situada dentro del PN y ZEC de Aiako Harria.

Es sin duda una gran oportunidad para conocer con un guía especializado los altos niveles de biodiversidad y de patrimonio cultural del Parque Natural de Aiako Harria, catalogado como Zona Especial de Conservación (ZEC), y beneficiado de su pertenencia a la Red Natura 2000.

Así pues, este año la oferta de recorridos arranca con la visita guiada “Reserva Forestal de Añarbe”, que se va a ofrecer el próximo sábado 16 de julio en euskara y castellano a las 10:00 de la mañana. Esta visita partirá desde el aparcamiento del restaurante Susperregi en Idoia (Errenteria).

Tal y como ha comentado Jose Cruz Legorburu, toda la persona que se acerque a realizar esta visita, podrán disfrutar de bellas vitas, conocerán las singularidades de la fauna que habita en los humedales de Malbazar y Pagosarde. El sendero nos ofrece la oportunidad de adentrarnos en hermosos hayedos y conocer diferentes actuaciones en la gestión del bosque. La duración de esta visita es de 4 horas.

Además de la visita programada para este fin de semana, la oferta de visitas guiadas para este verano cuenta con otros tres recorridos más, de diferentes temáticas y parajes a visitar. Todas comienzan a las 10:00 de la mañana, pero tienen un calendario y punto de partida diferente (Oficina de Información del Parque Natural en Listorreta, o Fuerte de San Marko), en función del tipo de visita que se quiera realizar.

1. Reserva Forestal de Añarbe: 16 de julio, 31 de julio, 15 de agosto y 3 de septiembre. Punto de partida: Idoia, aparcamiento del restaurante Susperregi. Duración: 4 horas.

2. Huellas paleolíticas en las Cuevas de Aizpitarte. 23 de julio, 14 de agosto, 20 de agosto y 11 de septiembre. Punto de partida: Oficina de Información del Parque Natural (Listorreta). Duración: 1 hora 30 min.

3. Parque Lau Haizeta y Monumentos Megalíticos. 25 de julio, 6 de agosto y 28 de agosto. Punto de partida: Fuerte de San Marko. Duración: 3 horas.

El precio de estos recorridos guiados es de 2 € por persona. Para aquellas entre 7 y 16 años el coste es de 1 € por persona, y para menores de 7 años se ofrecen gratuitamente.

Para realizar cualquiera de estos recorridos guiados es necesario reservar con antelación en la Oficina de Turismo de Errenteria, en el teléfono 943 494 521, o bien por email turismo@oarsoaldea.net. Horario de la oficina de turismo: de martes a sábado 10:00-14:00 / 16:00-18:00 y los domingos 10:00-14:00. En julio y agosto de lunes a domingo 9:00-14:00 / 16:00-19:00.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad