Comienzan las obras para ubicar el servicio municipal Zu! Zure Udala

Las obras de acondicionamiento durarán dos meses y medio, y mientras que dure la obra se seguirá atendiendo en el mismo sitio donde se atiende hoy a los vecinos y vecinas de Errenteria. Para ello, primero se acometerá la obra de una parte de la planta baja (donde hoy está rentas y recaudación), dándose el servicio en la zona de atencion general; y después se acometerá la obra de esa zona central, mientras se atiende en la zona actual de rentas y recaudación.

Las obras de ese espacio en la planta baja comenzarán el lunes. De momento los vecinos y vecinas de Errenteria seguirán yendo al mismo sitio para hacer los tramites habituales, incluyendo los de rentas y recaudación, ya que será es espacio el que se adecue primero. Después acometerán las obras de la zona de atención general, y entonces habrá que ir a la zona de rentas y recaudación para hacer cualquier tramite habitual. Se prevé que el nuevo servicio ZU! se ponga en marcha en enero de 2018. Jaione Karrikiri teniente alcalde y Eñaut Gracia concejal de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, han dado los detalles de la obra y los cambios y novedades que ofrecera el nuevo servicio.

El objetivo de las obras es crear un espacio acogedor que se construya desde las necesidades de la ciudadanía. Para ello se creará un espacio diáfano, accesible y acogedor. En definitiva un espacio que genere que las personas que vayan al ayuntamiento se sientan en un entorno agradable.

Nuevo servicio, nuevo horario. Importantes cambios para crear un ayuntamiento moderno y cercano.

Con este nuevo servicio se dará un salto cualitativo en la calidad del servicio toda vez que se atenderá a la ciudadanía con 8 personas, formadas en todos los tramites que tiene el ayuntamiento y con una vocación de servicio. Además la ciudadanía dispondrá del espacio necesario para ser atendida sentada, y de manera personalizada.

En este proceso de acondicionar el Ayuntamiento a las necesidades de los vecinos y vecinas también se ha tenido en cuenta el horario. En este sentido el horario de atención se ampliará de manera importante siendo de lunes a viernes de 07:30 a 15:00; y los martes y jueves abierto de manera ininterrumpida desde las 07:30 hasta las 20:00.

También existirán dos espacios privados para tratar temas más delicados, que requieran de mayor discreccion.

Todos estos pasos están enfocados a que la ciudadanía, cuando acuda al ayuntamiento, sea atendida desde un único punto, (ventanilla única) y tenga a su disposición un persona profesional que le oriente y le facilite los tramites que tenga que hacer con esta institución, haciendo que gracias a la modernización que está llevando a cabo el ayuntamiento sean los papeles, de manera digital, los que se muevan y no el propio ciudadano.