18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

Comienza ZINEMA ZABALDUZ zikloa

“Zinema Zabalduz zikloa”, comienza nuevamente este curso 2014-15. Este es un ciclo de cine organizado con la colaboración de Niessen Zinemak, las asociaciones de Clubes de Jubilados y el Ayuntamiento.

 

-Esta iniciativa tiene dos objetivos principales: Acercar la cultura a la tercera edad y crear espacios de interrelación social.

En estos tiempos de crisis que corren es conocido que uno de los espacios en los que más se suelen reducir los gastos suele ser la cultura, dado que resulta a primera vista menos evidente el beneficio que produce a nuestra calidad de vida, y ,sobre todo, desde el punto de vista emocional.

Es por ello que creemos que es precisamente en estos tiempos cuando más debemos impulsar  espacios que alimenten nuestra imaginación y que abran vías a la esperanza. El cine, siendo una actividad tanto cultural como lúdica, es doblemente efectiva. 

Así mismo, siendo la tercera edad una época en la que las personas que nos han acompañado durante gran parte de nuestras vidas empiezan a faltar, la creación de espacios comunes donde poder relacionarse es otro elemento importante de cara a mejorar nuestra calidad de vida. De ahí que, ademas de traer una propuesta de cine, se incorpore, previo a la muestra de la película, un espacio para compartir un café.

– Características técnicas:

– Dónde: salas de Niessen Zinemak.

– Para quiénes: 

– Todos los jubilados/as pertenecientes a los clubes de jubilados de Errenteria (aproximadamente unos 3.500).

– Cualquier acompañante, si bien, no podrán sino acceder a los descuentos habituales que realiza la propia administración de Niessen.

– Precio: el precio de la muestra + café será de 2´40€.

– Cuándo: 

– Cada dos semanas los jueves: comenzará este jueves 2 de octubre con la película “Un viaje de diez metros” y se alargará hasta junio de 2015.

– A las 17:30: apertura para el café.

– A las 18:00: comenzará la película. 

– Películas: 

– En principio serán estrenos propuestos por Niessen Zinemak, atendiendo a la  calidad de las producciones y temáticas de interés.

– Se anunciarán los títulos de las películas en los Clubes de Jubilados, en el Ayuntamiento y en las propias salas con los carteles anunciadores.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad