18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Bilbao. Comienza el ciclo de Jazz “Mes a mes” de la mano del pianista Mariano Díaz, el 30 de enero en la Sala BBK

El ciclo de jazz Mes a mes de la Bilbaína Jazz Club (BJC) que acoge la Sala BBK se estrena este año con uno  de los artistas de jazz más reconocidos del momento, el compositor argentino Mariano Díaz, que presenta su nuevo y revolucionario proyecto musical, The Message.

El pianista nominado a un Grammy, uno de los más solicitados del panorama actual, actuará en la Sala BBK el sábado, día 30, a las 20:00 horas. El artista transita por los caminos fronterizos entre el jazz, el rhythm and blues y el soul, a partir de temas propios en muchas ocasiones y en otras adaptando y reinventando temas clásicos.

Mariano Díaz ha sido alumno de Aaron Goldberg, profesor en Barcelona y actualmente enseña en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene. Ha tocado y grabado con artistas como: Dave Liebman, Paquito D’Rivera, Jorge Pardo, Perico Sambeat, o Enrique Morente.

Otras citas con el jazz

El 5 de febrero tendrá lugar el concierto “Jazzeando con  Bach”, con una selección de grandes obras de J.S.Bach tamizadas a través del arte del saxofonista, compositor y arreglista cubano Ariel Brínguez. Su interpretación se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables y del lenguaje musical universal para crear su propia e inconfundible voz. Este proyecto busca la espontaneidad y la libertad desde la visión cubana y del gran maestro J.S. Bach, llevando al público a sentir sus grandes obras desde un punto más latino y cálido. 

El colofón al ciclo lo pondrá de nuevo Ariel Brínguez con “Nostalgia Cubana” el 13 de marzo, que ofrecerá un viaje del danzón al bolero. Apoyado en un extraordinario trío, con el maestro Javier Colina como puntal al contrabajo, Brínguez presenta un nuevo proyecto “Nostalgia Cubana”, una elegante selección de grandes canciones de su tierra natal, Cuba, que evocan la pasión musical de una época dorada en la música cubana, música universal… 

Las entradas están disponibles en la web de venta de entradas, en la Sala BBK y en los cajeros multiservicio BBK. Existen descuentos especiales para titulares de tarjetas de Kutxabank. El precio de las entradas es de 15€. Descuento del 20% con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta) 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad