Comienza el ciclo “Begiradak” organizado por DeustoForum Gipuzkoa

El próximo jueves, día 9 de noviembre, dará comienzo el ciclo “Begiradak” organizado por DeustoForum Gipuzkoa en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, un nuevo espacio de encuentro y de interacción entre la sociedad y la vida universitaria bajo la coordinación y supervisión del politólogo y profesor Felix Arrieta. El ciclo “Begiradak” incluye miradas personales, abiertas, diversas, criticas, serenas, limpias, profundas, inclusivas, propositivas, transformadoras, preocupadas, inquietas, ilusionadas, esperanzadas, originales, creativas, heterodoxas, desinhibidas, inconformistas, valientes, interpeladoras, cómplices, empáticas, comprensivas, responsables, comprometidas, solidarias,….de personas que pertenecen a diversos ámbitos y profesiones: periodismo, deporte, política, cultura, religión, solidaridad…y que tratarán de aportar su análisis y reflexión en relación a diversas temáticas actuales.

En este primer encuentro de reflexión y debate, que se desarrollará íntegramente en euskara, participarán el bailarín y coreógrafo Jon Maya (Errenteria, 1977) y la cantante Izaro Andrés (Mallabia, 1993) quienes tratarán, a través de sus miradas, de reflexionar y opinar sobre sus trayectorias profesionales, los aspectos relacionados con la cultura, el arte y sus diferentes formas de expresión en la actualidad y en el futuro y en definitiva los retos que debe abordar nuestra sociedad para poder desarrollarlo.

Día: 9 de noviembre, jueves.
Hora: 9:30h.
Lugar: Loiola Centrum, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.

DeustoForum Gipuzkoa

DeustoForum Gipuzkoa nace con el objetivo declarado de extender los debates y reflexiones expresados en DeustoForum también en el territorio de Gipuzkoa. Cuenta con un impulso eminentemente universitario, desde el campus de Donostia de la Universidad de Deusto pero trabajando en relación con otras obras de la Plataforma Apostólica Local del territorio y bajo la coordinación y supervisión de Felix Arrieta Frutos, politólogo y profesor de la Universidad de Deusto. Así, siguiendo los principios de apertura a las ideas, rigor académico, análisis crítico y discusión abierta, se plantea establecer un espacio de interacción entre la sociedad civil y la vida universitaria. Porque en esta sociedad líquida, plural, y de la incertidumbre, el discernimiento y el contraste de ideas es más necesario que nunca para la construcción de una ciudadanía crítica. Y ese es el espacio que busca DeustoForum Gipuzkoa. Efectuando una aportación de compromiso intelectual en la búsqueda de la Justicia Social.