18.6 C
Errenteria
jueves, agosto 18, 2022

Charla y visita guiada: la relación entre la familia Ramery y Hondarribia

HONDARRIBI. El próximo jueves y el sábado tendrá lugar la cuarta edición de la actividad “Conoce tu ciudad”, organizada por ARMA PLAZA Fundazioa. El primer mes los protagonistas fueron los escudos de armas, a continuación las esculturas de José Luis Díaz Bueno, después la Hermandad de Pescadores, y ahora es el turno de la familia Ramery y su enraizamiento en la ciudad en el siglo XVIII.

Así, el 7 de enero, jueves, a las 19:00 horas, el historiador Iñaki Garrido ofrecerá una charla a las 19:00 horas en el centro de cultura e información ARMA PLAZA. El título será el siguiente: «Nihil novum. Extranjeros entre hondarribiarras. Modelo de enraizamiento en el siglo XVIII: la Familia Ramery».

El historiador Garrido, genealogista (experto en la genealogía vasca), investigador (ganador de dos becas de investigación Serapio Mugica de Irun, en 2011 y 2015), uno de los autores del libro “In Dei nomine. La Hondarribia del siglo XVI a través de sus testamentos”, es colaborador en diversas academias de genealogía de Gipuzkoa.

La visita guiada tendrá lugar el sábado a las 11:30 horas, partiendo de ARMA PLAZA,.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad