17.5 C
Errenteria
martes, octubre 4, 2022

Campaña “Ontziratu zaitez”

El 3 de octubre el Ayuntamiento de Errenteria en colaboración con Kutxa Ekogunea reactivarán la campaña “Ontziratu zaitez”, en colaboración con 10 pescaderías y carnicerías del municipio.

La campaña SUBETE A NUESTRO BOTE se puso en marcha en Oarsoaldea en 2014. El objetivo de la campaña es promover el uso de recipientes reciclables (tuppers) en las compras que se realicen tanto en pescaderías como en carnicerías, con el fin de reducir el consumo de bolsas de plástico y papel generando menos residuos.

En el Plan de Prevención de Residuos, aprobado en 2015 por el Ayuntamiento de Errenteria, se prevee la reactivación de la campaña. Y como resultado de esta decisión 10 establecimientos del municipio a partir del 3 octubre darán un paso más en la misma.

Teniendo como propósito aumentar el número de personas que usan recipientes reutilizables, se favorecerá directamente a aquellas que hagan sus compras mediante los tuppers y no generando residuos.

Así, desde el 3 de octubre los siguientes 9 establecimientos realizarán un descuento directo de 5 céntimos en cada compra por llevar el recipiente reutilizable. PESCADERIAS: Aguado, Oiartzun, Mari Ixabel, Ritxar, y Bacalaos Maite. CARNICERIAS: Elizetxea, Mikel Mitxelena, Peio, y Embutidos Buenavida. En el caso del establecimiento Ahorramas, quienes haga la compra con los recipientes reutilizables tendrán preferencia en la espera, atendiéndoles como personas que compran pescado sin limpiar.

El Ayuntamiento y Kutxa Ekogunea ayudarán a las tiendas a realizar este cambio apoyando el mensaje mediante medidas de comunicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad