18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

Campaña deporte y salud en el entorno del rio Oiartzun

El Ayuntamiento de Errenteria, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, junto con agentes sociales locales, han constituido una Red para coordinar los esfuerzos en la organización de actividades que, mediante la actividad física y el ocio activo, permitan prevenir y mejorar la salud física y mental de las personas residentes en Errenteria. El entorno del río Oiartzun es un escenario ideal para ello, al contar con paseos, parques e instalaciones deportivas abiertas, que permite practicar ya en la actualidad 18 deportes en 23 equipamientos y con potencial para ampliarse.
Hace unos días el concejal de medio ambiente José Cruz Legorburu presentó esta iniciativa en una reunión que se celebró en el Ayuntamiento. Se identificaron asimismo los intereses de las entidades sociales, su posible colaboración y las formas de trabajar conjuntamente para poner en marcha acciones como paseos saludables, actividades físicas al aire libre con monitores, elaboración de una agenda conjunta de actividades o el modo de aprovechar los beneficios que ofrece el entorno del río Oiartzun.
Esta la red, promovida por el Departamento de Medio Ambiente, y en la que también se integra el Area de Deportes, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, ya cuenta hasta el momento con el apoyo de Cruz Roja, farmacias de Errenteria, Mindara, Asociación de Jubilados y Pensionistas Beti Bizkor, Club Atlético Renteria (CAR), Urdaburu Mendizale Elkartea y Oarsotri Triatloi Taldea. También participa en la iniciativa el Departamento de Educación de Gobierno Vasco a través del centro Berritzegune de Irun.
Además de la puesta en marcha de la Red Local, se van a colocar 6 paneles informativos en distintas zonas de las márgenes del río Oiartzun (en Ondartxo, Iztieta, Gabierrota y Fanderia), donde se informa sobre las actividades que pueden realizarse, consejos y sobre los beneficios para la salud que pueden reportar. También se está preparando una guía para poder ser consultada a través de internet.

Foto: Ketari

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad