18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

Cambios en el tráfico con motivo de la Behobia-San Sebastián

Con motivo de garantizar y proteger el desarrollo de la carrera, el domingo 9 de noviembre se van a establecer una serie de medidas de tráfico que van a afectar a una amplia zona de municipio. 

Entre las 09:30 y las 13:30 horas, la Avenida de Navarra en su totalidad, desde la rotonda de Larzabal, hasta la rotonda del túnel de Capuchinos permanecerá cerrada a todo tipo de tráfico.

Los barrios de Larzabal, Gabierrota, Fanderia, Centro, Casas Nuevas, Olibet e Iztieta se verán afectados en diferentes grados por el paso de la carrera.

Vecinos de Larzabal:

• La salida del barrio se podra realizar por la Gi-2132:

•Dirección Oiartzun, por la GI-2134.

•Por la AP 8

•San Sebastian, Irun, Francia, Hernani etc

•Hernani por la GI-2132

• dirección Errenteria:

•Al Centro: Por Jorge Oteiza, Egiburu Berri, Pontika.

•Al Centro Histórico: Por el barrio de Fanderia, Rotonda Santa Clara.

•Estacionamientos

•Los estacionamiento en la Avd. de Navarra entre las rotondas de Larzabal y Gabierrota quedaran eliminados desde el sábado 8 de noviembre a partir de las 18:00 horas.

Vecinos de Arragua:

•La salida del barrio se realizará hacia la rotonda de Larzabal, realizando un cambio de sentido en el isleta para poder realizar la salida del mismo.

Vecinos de Gabierrota 

:El barrio queda totalmente aislado en cuanto a la utilización de cualquier medio de transporte:

•Excepto las motocicletas, ciclomotores y bicicletas que podrán utilizar los dos puentes que comunican con el barrio de Fanderia.

•Personas con movilidad reducida (minusvalidos etc), se facilitará una autorización para acceder desde el barrio de Fanderia por la Avd. del Touring, bidegorri frente a la Comisaria y Paseo de Gabierrota al barrio.

•Dirección centro de Errenteria:

•Al Centro: Por Jorge Oteiza, Egiburuberri, Pontika.

•Al centro historico: Por el barrio de Fanderia, Rotonda Santa Clara.

•Estacionamientos

•Los vecinos del barrio tendrán que prever anticipadamente la utilización de sus vehículos, estacionado en el barrio de Fanderia.

•El tramo de la Avd. de Navarra entre las rotonda de Larzabal y Gabierrota, y entre las rotondas de Santa Clara (Matxain) y Gabierrota, deberán estar libre de vehículos desde el sábado a las 18:00 horas.

Vecinos de Fanderia 

El acceso por la Avda. del Touring hacia la Rotonda de Santa Clara, no se podrá realizar desde García Lorca, como alternativa podrán dirigirse por Jorge Oteiza por el barrio de las Agustinas

Vecinos del Casco Historico y Centro 

El acceso al Casco Histórico, se realizará por el barrio de Agustinas o por el centro (Pontika, Alaberga etc).

Para acceder al Ambulatorio, Iglesia de San José Obrero o al barrio de Iztieta, se realizará por el parquing del Centro Comercial.

Para acceder al transporte público por el mismo acceso hasta la zona de la rotonda de Altamira para el transporte de Ekialdebus y para la Renfe.

La parada de taxis se traslada de la Avd. de Navarra a la calle Viteri frente a la Floristeria Mª Carmen.

El acceso al barrio de Fandería se realizará por la calle Tomas Lopez quedando habilitada la mitad de la rotonda (la otra midad está destinada a la carrera) para la circulación.

La salida de Fernandez de Landa quedará cerrada al tráfico

Vecinos de Iztieta

El acceso barrio de Iztieta se realizará como siempre por la calle San Sebastián. 

Se cerrara el acceso a la Avd. de Navarra en la calle Irun.

Se habilitará la salida del barrio por el Paseo de Iztieta hacia Lezo accediendo por tramo de la calle Oiartzun.

La Policía Local habilitará una Oficina Móvil (furgoneta) en el barrio  durante el desarrollo de la prueba.

Para acceder al Centro, se utilizará al acceso por el parquing del Centrol Comercial (escalera y parquing).

Los vecinos de las zonas citadas que quieran utilizar sus vehículos lo podrán hacer siguiendo las indicaciones de los Agentes de la Policia Local , los Voluntarios de Protección Civil y de los organizadores de la carrera para buscar la salida de las zonas afectadas por la carrera.

Como recomendación general se desaconseja el uso de los vehículos particulares por Iztieta y Gabierrota. En todas las rotondas del recorrido de la carrera y la zona de la Alameda estarán controladas por la Policía Local y los Voluntarios de Protección Civil .

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad