18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Cabalgata de reyes en Errenteria

La Cabalgata de Reyes ha sido organizada por APYMA Telleri IGE, AMPA San José – Hijas de la Cruz IGE, comparsa Jaitoki Furius, Policía Local y los grupos de Voluntarias y voluntarios de DYA y Protección Civil, en colaboración con el Departamento de Juventud.

Como es habitual, la Cabalgata saldrá a las 18:00 de la calle Tulle (Pontika), y después de pasar por María de Lezo, Biteri, Alfonso XI, Avenida Navarra y Alameda llegará a las 19:00 al Ayuntamiento. La recepción, al igual que en años anteriores, tendrá lugar en Merkatuzar.
El grupo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil dará comienzo a la Cabalgata; a continuación, la Banda Municipal de Errenteria y el Nacimiento, acompañado de niños y niñas vestidos de baserritarra y amenizado con trikitixa por alumnos y alumnas del Conservatorio de Música. Seguidamente, la Carroza del Cartero Real y las tres carrozas de los Reyes Magos, cada una acompañada de 20 antorcheros y antorcheras. Finalmente, el grupo de voluntarios y voluntarias de la DYA será el encargado de cerrar el desfile.En total, serán unas 150 personas las que formarán la Cabalgata.
Como novedad, este año el Cartero Real contará con la ayuda de cuatro ayudantes que recojerá las cartas durante el recorrido de la Cabalgata. Todos los niños y niñas que deseen entregar la carta a los Reyes durante el recorrido de la Cabalgata, en lugar de hacerlo en la Recepción de Merkatuzar, deberán dársela a dichos ayudantes.
Para disfrute de los pequeños y no tan pequeños, repartirán 510 kilos de caramelos y 7000 monedas de chocolate, todos aptos para celíacos. En cuanto a los Reyes Magos, al igual que en los últimos años, serán tres voluntarios de los clubs de jubilados quienes representarán a los mismos en la Recepción de Merkatuzar y que charlarán, tanto en euskera como en castellanos, con todos los niños y niñas que se acerquen a la misma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad