19.8 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Becas y nuevos profesores en el Máster de Musikene y la OSE

El País Vasco se sitúa a la cabeza de la educación musical superior con el innovador Máster puesto en marcha por Musikene y la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Además de ser el primero de estas características en el Estado y el único de estudios orquestales homologado por el Ministerio de  Educación, Cultura y Deporte, contará con dos becas de la Comisión de Fondo Asistencial y Cultural de la AIE (Artistas, Intérpretes o Ejecutantes) para los dos alumnos que muestren mejor nivel en las pruebas de acceso. Cada uno de ellos recibirá 1.500 euros. Asimismo, todos los estudiantes percibirán 1.400 euros por las prácticas que realizarán en la Orquesta Sinfónica de Euskadi y que están contempladas dentro del plan de estudios.

Los mejores intérpretes y docentes de cuerda europeos han confirmado su presencia como profesores invitados en el Máster. Además del prestigioso violinista serbio Gordan Nikolic, concertino de la London Symphony Orchestra, que liderará, como concertino-director, un proyecto de orquesta de cuerda, se incorporan otros grandes artistas: la violinista rumana Mariana Sirbu y el contrabajista alemán Frithjof Grabner, profesores de la Hochschule für Musik und Theater «Felix Mendelssohn Bartholdy» de Leipzig, la viola Annemarie Moorcroft, profesora en la Hans Eisler School of Music de Berlín y en el Centre for Orchestral Studies en North Rhine-Westphalia, además de solista en la Deutsches Symphonie Orchester Berlin, y  Raphaël Pidoux, profesor del Conservatorio Nacional Superior de Música de París. A ellos, que cuentan asimismo con una dilatada carrera como concertistas,  se sumará la importante plantilla docente que ha convertido a Musikene en uno de los mejores centros de educación musical del Estado y los prestigiosos músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

El Máster, que es el único oficial en Estudios Orquestales para Instrumentistas de cuerda del Estado, proporciona una formación especializada para incorporarse al mundo profesional de una orquesta. Su precio es de 6.720 euros, si bien todos los alumnos recibirán 1.400 euros por las prácticas externas en la Sinfónica de Euskadi. El Plan de Estudios tiene 60 ECTS, de los que 30 son de materias obligatorias, 4 de optativas y las 20 restantes corresponden a las ya citadas prácticas en la OSE. La inscripción está abierta hasta el 1 de junio, las pruebas de acceso se realizarán entre el 15 y el 17 de junio y la matriculación, online, será en julio.  Más información en www.musikene.eus

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad