18.6 C
Errenteria
jueves, agosto 18, 2022

Arriola se presenta a la reelección a Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, IÑAKI ARRIOLA, ha presentado esta mañana de forma oficial su candidatura y ha anunciado que desde el pasado lunes está recogiendo avales tras conocer que tiene el apoyo” importante” de los afiliados y militantes.

 

 

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, IÑAKI ARRIOLA, ha presentado esta mañana de forma oficial su candidatura y ha anunciado que desde el pasado lunes está recogiendo avales tras conocer que tiene el apoyo” importante” de los afiliados y militantes. Ha dicho que se presenta con la confianza de tener “un respaldo importante”. “Antes de dar este paso he hablado con mucha gente, me han animado a que continúe y me han dicho que quieren contar conmigo”, ha recalcado.

 

Ha señalado que presenta su precandidatura “por coherencia” tras el Congreso de hace un año y tras decidir entonces que su dedicación al partido era “al 100%”. Tras explicar que el Partido Socialista es un partido municipalista, ha asegurado que su “reto inmediato” es el de mantener la presencia municipal y recuperar las alcaldías que el PSE-EE perdió en las últimas elecciones municipales, así como “seguir siendo un partido decisivo” porque en su opinión «en la actual coyuntura política y económica que estamos padeciendo, hoy más que nunca Gipuzkoa necesita al PSE-EE». 

 

«El PSE-EE, ha sido, lo es, y aspiramos a que lo siga siendo en el futuro, un partido necesario para Gipuzkoa, que representa a una parte importante de la sociedad guipuzcoana, que es muy plural». 

 

ARRIOLA ha señalado, en una rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en la sede del PSE-EE de San Sebastián, que aspira a preservar como valor “la unidad y cohesión” del Partido Socialista en Gipuzkoa. 

 

El dirigente socialista ha explicado también que el pasado lunes comunicó a la Comisión Organizadora del Congreso del PSE-EE su voluntad de presentar su candidatura a la reelección en la secretaría general. El lunes dio inicio el plazo para presentar las precandidaturas y la recogida de avales, se requiere el 15% de los apoyos de los cerca de 1.600 afiliados del territorios, que finaliza el próximo 5 de septiembre. 

 

A preguntas de los periodistas sobre la renovación del Partido Socialista, ARRIOLA ha destacado que el PSE-EE de Gipuzkoa está «en un proceso de cambio permanente» y ha recordado que en sus seis años al frente de los socialistas ha tenido varios equipos, el último de los cuales se renovó el pasado año. «El partido no es solo el secretario general, es una estructura que se renueva permanentemente», ha dicho, al tiempo que ha explicado la necesidad de que «la gente tenga un ciclo para desarrollar su trabajo, sus proyectos y dar juego».

 

Preguntado sobre si será el candidato a Diputado General de Gipuzkoa, ha respondido que ahora “estamos en lo que estamos” y que por lo tanto “no es algo que tenga predeterminado”. Además, ha señalado que es “una persona a la que le gusta repartir juego”.

 

Por otra parte, ha dicho desconocer si algún  otro compañero va a presentarse a las primarias para competir como candidato a la Secretaria General y sobre si Odón Elorza ha pensado ser candidato a la Alcaldía de San Sebastián, ha explicado que “cada uno tiene sus tiempos”. «Elorza es un afiliado del partido, oportunidad va a tener. No sé, yo he sido alcalde de Eibar y cada uno tiene sus tiempos en las instituciones. Eibar no me cabe en el corazón, pero tuve mi tiempo. Eso cada uno», ha subrayado.

Por último, sobre la posible presentación de candidaturas de Podemos en las próximas elecciones municipales y forales, ARRIOLA se ha mostrado convencido de que la formación de Pablo Iglesias “puede ser un magnífico soporte para Bildu». «Si Bildu necesita a Podemos, lo tendrá como apoyo en las Alcaldía o en la Diputación», ha asegurado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad