18.6 C
Errenteria
jueves, agosto 18, 2022

Arrancan las actividades del nuevo curso de la biblioteca ikust alaia

IRUN – La delegada de Cultura, Belén Sierra, ha presentado este viernes las actividades que para los próximos meses ha programado la biblioteca municipal «Ikust-Alaia». El grueso de sus iniciativas está a punto de arrancar, y se prolongarán hasta junio. Para ello, junto con la responsable municipal han estado presentes el bibliotecario Iñaki Ceberio, y algunas de las personas que coordinan estas actividades como Edward Rosset, Mónica Zafra, Itziar Sistiaga, y Mertxe Tranche.

 “El inicio del curso también llega a Ikust Alaia que se prepara para dar comienzo todas sus actividades. Hasta que llegue el verano que viene las instalaciones de la biblioteca volverán a acoger un buen número de propuestas para todos los públicos con el objetivo de acercar a los iruneses diversas expresiones culturales, y que en muchos casos son promovidas gracias a la amplia red de colaboración con entidades, asociaciones culturales”, destaca Belén Sierra. 

Entre las actividades que se ponen en marcha, están las sesiones de cuentos para los más pequeños y para los adultos. Se retoma además el club de lectura dirigido por Mertxe Tranche, y el libroforum, que coordina Marian Benítez, tendrán su cita mensual. Por su parte, el grupo de poesía que dirige Jesús Rodríguez o el seminario literario que impulsa Carlos de Agustín revisarán autores, obras y circunstancias.

Regresan las tertulias en francés, con carácter quincenal, de la mano de Mónica Zafra y se continuará con la proyección de películas de cine galo en versión original gracias a la colaboración del Institut Français y el apoyo de Javier Canteli. En el apartado de expresión escrita, Edward Rosset protagoniza de nuevo su taller de escritores y como novedad, se ha creado un taller de escritura creativa para lo que se contará con la colaboración de Itziar Sistiaga.

Hay que destacar que las actividades centradas en torno a la participación y la formación (talleres, clubes, etc.) van a tener plazas limitadas, con compromiso de permanencia y que exigirán inscripción bien presencial en «Ikust-Alaia» o bien telefónica (943-50 54 21) en un plazo que permanece abierto estas semanas. Las plazas son limitadas y se respetará el orden de recepción de las peticiones.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad