19.8 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Aprobado por unanimidad el reglamento de armonización de los servicios regulares de transporte

El pasado 25 de noviembre, la corporación municipal aprobó en sesión de pleno con votos a favor de todos los partidos, el reglamento de armonización de los servicios regulares de transporte.

Conforme a éste, superando la definición legal de la discapacidad, se implanta una clara normativa prioritaria en los espacios y asientos reservados. Además, se ha tipificado como infracción el no permitir a las personas con movilidad reducida ocupar esas plazas reservadas.

Las personas con movilidad reducida, así como los y las acompañantes de personas invidentes o personas que se trasladan en silla de ruedas, podrán viajar de forma gratuita. Con ello se pretende compensar las desventajas económicas de las personas sin autonomía para desplazarse por sí mismas.

Por otro lado, se ha dado respuesta a las necesidades de las familias con niños y niñas pequeñas teniendo en cuenta las dificultades para conciliar la vida en familia y la vida profesional: una sola persona adulta podrá viajar con 4 menores de 5 años. Asimismo, niños y niñas mayores de esa edad podrán viajar solos siempre que cuenten con la autorización de sus padres y madres o tutores y tutoras, ya que el transporte urbano es en muchos casos el medio habitual para desplazarse hasta el centro escolar.

Los usuarios y usuarias también podrán llevar bicicletas en los vehículos que por sus características así lo permitan y de la misma manera, se ha apostado por permitir la entrada de perros y gatos.

El reglamento también recoge las actuaciones en casos de dificultades o enfrentamientos creados debido a intereses contrapuestos y se ha decidido que será el criterio del conductor o conductora el que prevalezca.

Para concluir, han decidido crear un comité de seguimiento en la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa que estará compuesto por miembros de la misma y representantes de Elkartu y la Once.  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad