18.6 C
Errenteria
jueves, agosto 18, 2022

Aprendices franceses realizan prácticas en establecimientos de Errenteria gracias a la asociación NEXO

Tal como viene sucediendo desde hace varios años por estas fechas, un grupo de alumnos en prácticas han ampliado sus conocimientos en diversos establecimientos comerciales de nuestra villa.

 

Estos aprendices proceden de la ciudad francesa de Tulle con la que Errenteria firmó un convenio de Hermanamiento hace ahora exactamente 25 años. 

El centro educativo francés es el CFA 13 Vents y es gracias al programa europeo Leonardo por el que se pueden llevar a cabo estos intercambios que sin duda son interesantes, tanto para el aprendizaje profesional de los alumnos, como para que Errenteria y su comercio adquiera buen nombre fuera de nuestro entorno.

Los participantes en esta ocasión han sido Lucas Martin que ha practicado en pastelería y panadería en el obrador de Javier  Aramendia. Laura Knockaert y Anaïs Da Rocha con prácticas en la peluquería Nuevo Estilo. Así mismo, por primer año el Restaurante Gamón 14 ha acogido en prácticas de cocina a Paul Canals  . Todos los alumnos han finalizado sus prácticas a plena satisfacción de ambas partes, manifestando incluso estos jóvenes su intención de visitarnos en ocasiones futuras, si bien  meramente a título particular y como turistas. Prueba evidente de lo que decíamos anteriormente de lo interesante de estos intercambios para el conocimiento mutuo y para la promoción de nuestro comercio.

Este año, además ha coincidido la estancia de estos aprendices con la visita a Errenteria de una delegación de la ciudad de Tulle en conmemoración del 25 aniversario de nuestro hermanamiento, al frente de la cual se encontraba su alcalde adjunto Yannik Seguin. Dicha delegación acompañada por el alcalde Julen Mendoza y varios corporativos visitaron lo más significativo de nuestra villa e inauguraron una exposición de pintura y escultura organizada expresamente para la ocasión con los artistas tullistas Didier Christophe y Jacques Tramont.

Por todo ello Nexo, Asociación para los Hermanamientos, agradece a todos cuantos han hecho posible este nuevo intercambio entre ciudades hermanadas y traslada el agradecimiento de nuestros visitantes por la agradable experiencia vivida y las atenciones recibidas tanto por las autoridades municipales, como por establecimientos y ciudadanía en general.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad