18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

Apertura al uso público del patio del Koldo Mitxelena

El patio del centro escolar Koldo Mitxelena estará abierto al público a partir de hoy, día 12 de diciembre. Recientemente se ha construido una cubierta al patio y los ciudadanos podrán aprovechar este nuevo espacio público fuera del horario escolar: de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00 horas.

 

El proyecto de la cubierta del patio del centro escolar se escribió en marzo de 2014 por parte de los técnicos y técnicas del departamento municipal de Urbanismo. El proceso de adjudicación fue abierto y entre las 11 empresas presentadas se le adjudicó el contrato a la empresa Obras y Servicios Tex S.L., el pasado 30 de junio. Las obras se han realizado entre los meses de junio y septiembre aprovechando el periodo vacacional de los y las escolares. Desde el Ayuntamiento han informado que el coste total ha sido de 302.307 euros.

La construcción de la cubierta tiene 24×34 metros en planta. Tanto en la estructura como en toda la forma en general predomina la madera laminada y para la cubierta se ha utilizado policarbonato translúcido. “La intención ha sido crear una construcción ligera, utilizando formas orgánicas que supusiese una prolongación de la plaza Fernández Landa. El uso de colores y los detalles en forma de árbol le han aportado un toque especial, consiguiendo no crear algo ajeno para los vecinos y vecinas de la zona”, han explicado.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad