Adif licita los trabajos de renovación de la línea aérea de contacto de la red de cercanías de Gipuzkoa

Adif ha aprobado la licitación del contrato de obras de rehabilitación y modernización de la línea aérea de contacto de la red de cercanías Irun-Brinkola, incluida en la línea Madrid-Hendaya a su paso por Gipuzkoa. El importe del contrato asciende a 889.036,78 euros (IVA incluido).

Al coste de la obra se sumar el valor de los suministros que asciende a 629.405,95 euros, lo que eleva el importe final de la inversión a 1.364.147,09 euros.

El contrato, que tiene un tiempo de ejecución de 6 meses, contempla la realización de todos los trabajos necesarios para la sustitución de los hilos de contacto de cobre, así como todos los materiales y elementos eléctricos de la catenaria que presentan desgaste por uso a lo largo del trazado.

El objetivo de esta renovación es el mantenimiento en condiciones de explotación adecuadas de dicha línea, dotando de una mayor fiabilidad a la red y asegurando la regularidad de las circulaciones ferroviarias.

La red ferroviaria de cercanías de Donostia/San Sebastián, que discurre entre Brinkola e Irun a lo largo de 83,2 kilómetros y 30 estaciones, está integrada en la Línea Madrid-Hendaya de la red ferroviaria convencional.