Adif finaliza las obras de accesibilidad de la estación de Lezo-Errenteria

Adif ha invertido 2.132.904,2 euros en las obras de mejora de la accesibilidad en la estación ferroviaria de Lezo-Errenteria, ubicada en la línea de cercanías C-1 Brinkola-Irún, para favorecer el tránsito de todo tipo de viajeros por las instalaciones, incluidos los que tengan movilidad reducida.

Las obras han dotado a la terminal de un paso inferior entre andenes, con escaleras y ascensores, eliminando así el cruce de los viajeros a nivel, entre andenes. Esta actuación ha permitido la restitución a la altura del andén en la zona del paso eliminado.

 

Así mismo, se ha renovado el suelo de andenes, con baldosas de hormigón, banda de botones y banda de aproximación a la zona de parada del tren. 

También se han realizado mejoras en los refugios para los viajeros y en los accesos a la estación, así como mejoras en el sistema de iluminación de las instalaciones. Todo ello, encaminado a favorecer la seguridad y el movimiento de los viajeros, incluidos aquellos que tengan la movilidad reducida.

Finalmente se ha procedido al ajardinamiento en la zona en la que se encontraba el muelle-almacén, que se demolió al inicio de las obras, y se ha llevado a cabo la remodelación de los aseos ubicados en el edificio de viajeros.

La red ferroviaria de cercanías de Donostia/San Sebastian, que discurre entre Brinkola e Irún a lo largo de 83,2 kilómetros y 30 estaciones, está integrada en la Línea Madrid-Hendaya de la red ferroviaria convencional.

Inversiones en Gipuzkoa
Las inversiones de Adif y Adif Alta Velocidad en la provincia de Gipuzkoa desde 2018 han ascendido a un total de 121 millones de euros, de los que algo más 109,3 M€ corresponden a Adif AV y el resto, algo más de 11,7 M€ a Adif.

En lo que respecta a Adif AV, la práctica totalidad de la inversión se destinó a la Línea de Alta Velocidad Vitoria/Bilbao/San Sebastián. Por parte de Adif, las inversiones más destacadas se han destinado a la mejora y modernización de estaciones, adecuación del enlace entre Astigarraga e Irún, actuaciones diversas en infraestructura y mejora de pasos entre andenes .