Actuación en la calle Alfonso XI

Esta semana se van a iniciar los trabajos de pavimentación en calle Alfonso XI y se prevé que se desarrollen a lo largo de 2 meses. Esta actuación tiene por objeto conseguir la coexistencia del tráfico peatonal y rodado en la calle Alfonso XI.
La actuación se va a ceñir básicamente a la zona de calzada, ya que dichas calles cuentan con una urbanización, pavimentación y servicios de infraestructuras, en buen estado de conservación, por lo que no se verá perjudicado el acceso a los portales o locales de la calle.
Se va a recrecer mediante aglomerado asfáltico la zona de calzada para conseguir una única plataforma al mismo nivel que las aceras, evitando los obstáculos de la cuneta y bordillo de las aceras actuales, se colocarán cenefas de losetas de granito delimitando los nuevas terminaciones del pavimento según cada zona de uso o de tráfico y se colocarán árboles intercalados. Una vez terminada la actuación, la calle estará destinada a zona de aparcamiento para carga y descarga y de aparcamiento de residentes en el horario establecido – viéndose aumentando además el número de aparcamientos posibles en dicha calle por el traslado de la linea de aparcamiento al otro lado de la calle- y el resto del día tendrá carácter peatonal.
Por ese motivo y mientras duren las obras, se procederá al cierre total de la calle, por lo que el acceso de vehículos en paso para la carga y descarga estará completamente anulado. Durante la obra y en función de su desarrollo se habilitarán en la entrada o en la salida unas zonas para el abastecimiento de los locales afectados.
Rogamos que disculpen las molestias que con estas obras se puedan generar.