Abierto el plazo para presentar trabajos a la XV Beca de Investigación KOLDO MITXELENA (2020)

Afianzando la colaboración iniciada en 2018, el Ayuntamiento de Errenteria, en colaboración por segunda vez con la UEU (Udako Euskal Unibertsitatea), convoca la XV edición de la Beca de Investigación Koldo Mitxelena, manteniendo los objetivos renovados en la convocatoria anterior para fomentar la investigación en euskera, impulsar la investigación realizada por mujeres, ampliar el conocimiento sobre el municipio de Errenteria y homenajear al filólogo cuyo nombre lleva la beca.
En la edición de 2020, año en el que se cumplen 700 años de la constitución como villa de Errenteria, y haciendo un guiño a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, los trabajos versarán sobre ARQUITECTURA o URBANISMO y el proyecto, el trabajo de investigación y la memoria se realizarán en euskera.
Al igual que se renueva la modalidad mediante la que se acota el tema, se mantiene el incremento en el importe de la beca otorgada, que será de 15.000 €, y la duración máxima de la misma, ampliada en 2018 ya a 18 meses.
Podrán solicitar esta beca personas individuales o grupos formados al efecto que presenten proyectos de investigación originales e inéditos, no publicados ni en todo ni en parte.
El plazo para la presentación de instancias y demás documentación permanecerá abierto desde el 1 de septiembre al 31 de octubre de 2020.
Más información (bases, instancia, etc.) en las páginas web www.errenteria.eus y herribizia.errenteria.eus, en el servicio Zu! Zure Udala (Errenteriako Udala, planta baja, teléfono 010 / 943449600) o en el Archivo municipal (artxiboa@errenteria.eus.