Controles de tráfico para garantizar la seguridad

El Ayuntamiento ha incrementado los controles preventivos de alcoholemia y ha puesto en marcha una campaña contra los atropellos. También ha controlado el transporte escolar.
Durante el mes de enero se han realizado Controles preventivos de alcoholemia durante los fines de semana. El número de conductores a las cuales se les ha realizado la prueba de alcoholemia es de 80 y a 3 conductores se les ha realizado el control de drogas en ambos casos el resultado de las pruebas es de 0 positivos.

Durante la presente semana, se está realizando una campaña específica con el objetivo de minimizar los atropellos y advertir a la población de los riesgos que conlleva cruzar una calle con el semáforo en rojo o hacerlo fuera de un paso de cebra. Esta campaña está enmarcada en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi realizada conjuntamente por la Policía Vasca (Ertzaintza y Udaltzaingoa) de toda la Comunidad. Los agentes de barrio realizan un control en sus barrios correspondientes y además también se amplían a tramos de mucho tránsito de vehículos y peatones como la Avd. de Navarra.

Como dato importante, durante el lunes 20 se controló el paso de 725 personas en los diferentes pasos de peatones del municipio y en todos los casos se respetaron las normas de circulación. Al final de la semana se informará de la valoración de la campaña en curso

Transporte escolar

Durante toda semana la Policía Local de Errenteria dentro de la Campaña de Vigilancia y Control de los Vehículos de Transporte Escolar que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco, se ha incrementado los controles a los vehículos que realizan el transporte escolar en los centros escolares del municipio.
Dichos controles se ha realizado en las inmediaciones de dichos centros y no se ha observado ninguna deficiencia cumpliendo los 9 autobuses controlados la normativa vigente.
Estas campañas se hacen conjuntamente con otras Policías Locales y la Ertzaintza y se realiza un primer control de carácter administrativo sobre los permisos y documentos que deben poseer tanto los vehículos como los conductores, en segundo lugar se presta especial atención a las características de los autobuses que dan el servicio para garantizar la máxima seguridad de los escolares como por ejemplo los cinturones de seguridad, y tercer lugar los controles correspondientes a los conductores de los mismos como pruebas de alcoholemia entre otros.
Los 9 vehículos corresponden a 4 empresas que realizan el transporte a diferentes colegios correspondientes a 4 centros Escolares.