5 nuevos talleres en la programación primaveral de la Escuela Feminista en Emakumeen Etxea

El Ayuntamiento ha presentado la programación de la Escuela Feminista para los meses de marzo a junio.
En octubre se puso en marcha la sexta edición de la escuela y, desde entonces, han estado en marcha distintos grupos, talleres y cursos. Ahora, para los meses de marzo a junio se proponen cinco nuevos talleres:

– Taller Amar desde la igualdad: El objetivo del taller es desvelar los mitos y trampas que hemos interiorizado respecto al amor, y empezar a definir otro tipo de AMOR, dar forma a nuestros deseos creando espacios igualitarios de cuidado mutuo, que generen bienestar y placer. Del 11 de marzo al 27 de mayo; los miércoles; de 15:00-17:00; en castellano.

-Taller de Irrintzi: los objetivos del curso son: animar para que cada vez más mujeres tomen y utilicen esta expresión; aportar conocimientos sobre este grito; mejorar el sonido propio y pasarlo bien. 13 de marzo; viernes; 18:00-20:30; en euskara.

– Tuppersex subversivo: feminismo, consumo responsable y placeres: El taller lo imparte la Cooperativa Desmontando a la Pili, que es una cooperativa de mujeres profesionales de la sexología que trabaja el sexo desde diferentes ámbitos, la tienda erótica y los tuppersex, la educación sexual y la asesoría y terapia sexológica, siempre desde una perspectiva feminista y englobada en el marco de la Economía Social y Solidaria. 25 de abril; sábado; 10:30-13:30; en castellano; organizado por SETEM Hego Haizea. Factoría de Valores.

– Taller sobre Bricolaje básico para el hogar: con el objetivo principal de ser más autónomas en la vida doméstica y aprender nociones de bricolaje básico. 9 de mayo; sábado; 10:00-13:30/15:00-17:30; en castellano.

-Taller de iniciación sobre Autodefensa feminista:
Los objetivos del taller son tres:
El primero, aprender a identificar las agresiones, analizar el origen y construcción de la violencia en todos sus aspectos, sus consecuencias; el segundo, la búsqueda de mecanismos y actuaciones para responder y resolver las situaciones de agresión en la vida cotidiana; y, el tercero, generar un espacio que posibilite el concienciarnos de nuestros derechos, de nuestra responsabilidad y de nuestras capacidades para acabar con este tipo de violencia que imposibilita la vida de las mujeres en igualdad de condiciones con respectos a los hombres.
15 mayo, viernes: 16:30-20:30
16 mayo, sábado: 9.30-13.30/15.30-19.30
En castellano

Además, en los siguientes cursos y grupos de empoderamiento aún quedan plazas libres para inscribirse: – Una habitación propia: currículums ocultos, – Espacio de mujeres por una vida libre de violencia, – Espacio de encuentro para mujeres cuidadoras

Todos los cursos son gratuitos y el plazo de inscripción está abierto desde el 24 de febrero en adelante.

Hay distintas maneras de inscribirse: en el Servicio de Atención ZU! Zure Udala del Ayuntamiento:
7:30-15:00 lunes, miércoles y viernes.
7:30-19:00 martes y jueves.
Herriko Plaza z/g 20100 Ayuntamiento de Errenteria
943 44 96 00