19.8 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

4.221 familias se han apuntado ya en la primera mitad de la campaña para la recogida selectiva de materia orgánica a través del contenedor marrón.

Según comunican los concejales de Medio Ambiente y de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Errenteria, pasadas las dos primeras semanas de campaña, se han superado con creces las mejores expectativas de participación ciudadana en la campaña para la recogida selectiva de la materia orgánica a través del contenedor marrón.

La participación de 4.221 familias supone un 25% de las familias de Errenteria. Las familias que se están apuntando voluntariamente a este nuevo servicio de recogida están acudiendo al  punto informativo móvil que está recorriendo los barrios de Errenteria, o a la oficina sita en los soportales del Ayuntamiento, donde se les hace entrega de la tarjeta electrónica que abre el contenedor de la calle, de un cubo, bolsas compostables y una guía de reciclaje donde se encuentra toda la información de todas las recogidas selectivas que ofrece el Ayuntamiento.

Hay que recordar que los nuevos contenedores se irán instalando conforme el punto informativo móvil vaya avanzando por los diferentes barrios. De hecho, ya está activo en Gabierrota, Lartzabal, Fanderia, Agustinas, Gaztaño, Olibet-Etxeberrieta, Iztieta, Alaberga y Galtzaraborda.

En este nuevo contenedor marrón se están recogiendo los restos de origen orgánico, que suponen el 40% de los residuos que se generan en el hogar, lo que incrementará sustancialmente el porcentaje de reciclaje de las familias participantes, a las que hay que reconocer su alta sensibilidad ambiental y excelente predisposición a contribuir en el aumento de dicho porcentaje y mejora del Medio Ambiente en Errenteria.

Finalmente, queremos recordar a las familias que ya han recogido los materiales, que la tarjeta electrónica les permite abrir cualquiera de los contenedores marrones de la villa, a cualquier hora y las veces que sean necesarias; que deben echar las bolsas cerradas; y que sólo deben utilizar las bolsas compostables y biodegradables para depositar estos residuos en el contenedor marrón.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad